- Lava las berenjenas y córtalas por la mitad a lo largo. Con la ayuda de una cucharita, retira la pulpa de las berenjenas, dejando un borde de aproximadamente 1 cm. Reserva la pulpa para más adelante.
- Pon las mitades de berenjena en una bandeja para horno, sazónalas con sal y un chorrito de aceite de oliva. Hornéalas a 180°C durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Retíralas del horno y reserva.
- En una sartén grande, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla picada y el ajo, y cocina hasta que estén dorados y fragantes.
- Agrega el pimiento rojo picado y la pulpa de berenjena reservada. Cocina durante unos minutos hasta que las verduras se ablanden.
- Añade la carne picada a la sartén y cocínala hasta que esté dorada y bien cocida. Remueve constantemente para romper cualquier grumo.
- Agrega los tomates picados y cocina por unos minutos más, hasta que los tomates se hayan reducido y la mezcla esté bien integrada. Ajusta el sazón con sal y pimienta al gusto.
- Rellena las mitades de berenjena con la mezcla de carne y verduras. Espolvorea queso rallado sobre cada una de ellas.
- Vuelve a colocar las berenjenas rellenas en el horno precalentado a 180°C y hornéalas durante unos 15-20 minutos, o hasta que el queso se haya derretido y esté ligeramente dorado.
- Retira las berenjenas del horno y déjalas reposar unos minutos antes de servir.
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de las deliciosas Berenjenas Rellenas al estilo de Cantabria. Acompáñalas con una ensalada fresca y ¡buen provecho!
0 comentarios