El Ayuntamiento de Astillero recuperará el próximo 1 de mayo la tradicional subida a Peña Cabarga entre los vecinos. Una iniciativa con larga tradición en el municipio, que durante varios años no se ha realizado y que ahora volverá a ponerse en marcha.
Tradicionalmente, cada 1 de mayo, día festivo, los vecinos realizaban una ruta a pie por Peña Cabarga con familiares, amigos y conocidos. Todo ello con el fin de pasar un buen día en la naturaleza y con el resto de vecinos. Algo que este año se recuperará para avivar ese espíritu de convivencia en el pueblo.
Rubén González, concejal de Participación Ciudadana, ha recordado “con nostalgia, como muchos de los vecinos, una jornada muy divertida para disfrutar con amigos o con la familia”. “En muchas conversaciones con la gente del municipio ha surgido este recuerdo y hemos decidido recuperar una tradición muy añorada por todos”.
En palabras del edil, “es una actividad lúdica y a la vez deportiva, para disfrutar de una caminata por la naturaleza en buena compañía y con el premio de ver la bahía de Santander y Astillero desde la cima”.
0 comentarios