Gema Igual ha recogido la máxima distinción de la institución académica con motivo de su 90 aniversario durante el acto de clausura de los cursos celebrado en el Palacio de la Magdalena

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha alabado y ha puesto como ejemplo de colaboración institucional la existente entre Ayuntamiento y UIMP durante la entrega de su Medalla de Oro con motivo del 90 aniversario de la institución y que ha tenido lugar hoy en el acto de clausura de los cursos celebrado en el Palacio de la Magdalena.

Durante su intervención, Igual ha expresado su agradecimiento a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y en particular a su rector, Carlos Andradas, el del Ayuntamiento y el de la ciudad por la “generosidad” que supone este reconocimiento que, sin lugar a dudas, “sella la histórica vinculación entre la institución académica y Santander”.

En sus palabras, la historia de los lazos entre el Ayuntamiento de Santander y la UIMP “es el modelo que demuestra cómo, desde una colaboración institucional presidida por la lealtad, el compromiso y un espíritu ambicioso y emprendedor, se pueden alcanzar los logros más elevados en la construcción y en el desarrollo de la sociedad”.

“Compartimos mucho, y ello nos ha propiciado una larga historia recorrida de la mano, a través de la cual nos hemos situado en la élite más selecta del mapa académico mundial”, ha destacado.

Con motivo de la clausura de los cursos, Igual ha puesto en valor esas nueve décadas de esplendor compartido y un presente rebosante de prestigio. Pero también ha tenido palabras para el futuro: “Debemos tener siempre presente el compromiso que tenemos con la sociedad y, más teniendo en cuenta el actual contexto que vivimos, con una época convulsa a escala internacional tanto a nivel geopolítico como económico, y el momento de encrucijada histórica ante la que se encuentra la humanidad. Y, en esos retos y esos desafíos, considero que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo puede y tiene mucho que decir”.

Finalmente, ha expresado su deseo y la ilusión de avanzar en la senda de colaboración y lealtad, y la intención de que el trabajo conjunto “redunde en beneficio de los ciudadanos”.

Fuente: Ayuntamiento de Santander

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store