El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga ha asegurado que “la educación pública se defiende, no se censura. El ‘pin parental’ de VOX es un paso atrás inasumible en Cantabria”.
Así se ha manifestado Zuloaga al conocer que Vox ha registrado una nueva proposición no de ley en el Parlamento regional para debatir y votar la instauración del ‘pin parental’ en los colegios de Cantabria.
Según el portavoz parlamentario, “llevamos muchísimas semanas viendo al PP en Cantabria entregado a los postulados más rancios de la ultraderecha, exigimos su rechazo al pin parental de VOX”.
Por ello, ha insistido en que los socialistas “queremos que Buruaga no ponga en duda ni la calidad de nuestra educación pública, ni la valía profesional de nuestro personal público. El PP debe rechazar la propuesta revisionista de VOX”.
Y es que, ha dicho, “estamos ante una propuesta de la extrema derecha que quiere hacer retroceder a nuestro país y nuestra comunidad 50 años desde el odio, la intolerancia y la división”.
Zuloaga ha explicado que: “Los socialistas vamos a estar enfrente y no vamos a permitir que la derecha ataque a la educación pública ante las propuestas que afectan directamente a la educación de nuestros hijos e hijas restando oportunidades de futuro” y que ha añadido, “tienen derecho a ser educados en libertad e igualdad”.
El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que “responderemos con contundencia ante el ‘pin parental’ o cualquier actuación que vulnere los derechos y libertades de los menores y de las familias en Cantabria”.
0 comentarios