SODERCAN convocará este mes 7 líneas de apoyo a la internacionalización de las pymes con 2.77 millones

10 de February de 2023
0
(0)

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, lanzará a lo largo de las próximas semanas siete líneas de ayudas dotadas con un total de 2,77 millones de euros para apoyar a las pymes de la Comunidad Autónoma en el proceso de apertura de nuevos mercados y expansión internacional.


Lo ha anunciado el consejero de Industria e Innovación, Javier López Marcano, en la jornada que SODERCAN, la dirección territorial del ICEX y la Cámara de Comercio han celebrado hoy en Santander para presentar las ayudas y servicios que las tres entidades ponen a disposición de las pymes de Cantabria con el objetivo común de aumentar el número de empresas que venden en mercados internacionales.


López Marcano ha afirmado que Cantabria es una de las regiones que mejor ha respondido en términos de exportación a la crisis del COVID y a los momentos convulsos que estamos viviendo a nivel internacional.  Y ha destacado el potencial de las empresas exportadoras de la región, que han aumentado desde 2017 casi un 15%, hasta situarse en cerca de 380 empresas en 2022.


El consejero ha puesto en valor el buen comportamiento de las exportaciones de Cantabria, especialmente en los sectores de semi manufacturas no químicas, productos químicos, otras mercancías y bienes de equipo. “Queremos seguir aumentando esta tendencia positiva en la apertura de las empresas cántabras a nuevos mercados”, ha señalado.


Para ello, SODERCAN lanzará próximamente siete líneas de ayudas con un presupuesto total de 2,77 millones de euros, de las que el consejero ha destacado dos convocatorias completamente novedosas, orientadas a apoyar la organización de ferias y congresos empresariales en Cantabria y la obtención de certificaciones para la mejora de la competitividad de las empresas cántabras y su entrada en nuevos mercados.


En el primer caso, se trata de fomentar la organización de ferias y congresos empresariales en Cantabria, como punto de encuentro entre la oferta y la demanda de un determinado sector o industria, y constituir un escenario idóneo para crear sinergias empresariales y dar visibilidad a los productos y servicios generados en nuestra región.


Las otras cinco líneas de ayudas tienen por objeto apoyar la contratación indefinida de personal técnico cualificado para el desarrollo de actividades estrictamente comerciales; favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de productos y servicios de Cantabria (ferias, prospección comercial, implantación comercial, licitaciones, …); incentivar el desarrollo de estrategias de promoción comercial para la apertura de mercados nacionales; apoyar la cooperación estratégica; y el desarrollo de estrategias de transformación digital.


Junto al consejero de Industria, en la apertura de la jornada han intervenido el director territorial del ICEX, Manuel Blanco, que ha presentado el programa ICEX Next; y el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, que ha anunciado los destinos de la estrategia de misiones comerciales para el primer semestre del año: Senegal, Costa de Marfil, México y Marruecos.


El programa ICEX Next ofrece a las empresas con una facturación superior a 200.000 euros anuales, asesoramiento personalizado y especializado para diseñar un Plan Estratégico de Negocio Internacional. El programa dura 24 meses y contempla una subvención económica de hasta 24.000 euros.

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *