El minuto de silencio también se ha hecho extensivo a familiares y amigos de las víctimas del incendio ocurrido en la madrugada del domingo en una discoteca de Murcia
La Plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía un minuto de silencio en el que han participado miembros de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos para condenar los asesinatos de dos mujeres en Madrid y Toledo.
La alcaldesa, Gema Igual, ha presidido este acto de condena con el que Santander vuelve a mostrar su repulsa a la violencia de género y ha pedido a los santanderinos que se involucren en la lucha contra esta lacra.
La primera mujer asesinada, en Madrid, tenía 35 años, y dos hijos menores de edad, mientras que la segunda, de Toledo, de 41 años, también tenía dos hijos menores de edad. En ambos casos constaban denuncias previas por violencia de género contra su agresor.
Con estos dos asesinatos, la violencia machista se ha cobrado en lo que va año la vida de 50 mujeres, una cifra que supera ya la de todo 2022 y que asciende a 1.234 mujeres desde 2003.
Gema Igual ha vuelto a hacer un llamamiento a quienes estén sufriendo violencia de género en la ciudad para que no duden en pedir ayuda y ha recordado el teléfono 016 de atención a las víctimas, los servicios sociales municipales o el Punto de Atención Integral a las Víctimas del Centro de Igualdad del Ayuntamiento (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.
El minuto de silencio se ha hecho extensivo también a familiares y amigos de las 13 víctimas del incendio ocurrido en la madrugada del domingo en una discoteca de Murcia. “Nos unimos al dolor de todos los afectados y expresamos nuestra solidaridad con la ciudad de Murcia”, ha señalado.
0 comentarios