Santander celebrará este sábado el Día Mundial contra el Cáncer

2 de February de 2023
0
(0)

Santander se suma un año más a la conmemoración del Día mundial contra el cáncer, que se celebra este sábado con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer AECC en Cantabria, Pedro Prada, para mostrarle el apoyo de la ciudad con una concentración y la creación de un lazo humano verde en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 12.00 horas.

Asimismo, se leerá un manifiesto en el que se hará un llamamiento al conjunto de la sociedad a elegir la prevención, la detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

“Con este gesto, queremos mostrar todo nuestro apoyo a todas las personas que han sido diagnosticadas de cáncer en algún momento de sus vidas y enviar nuestro cariño a quienes luchan por superar la enfermedad”, ha afirmado.

Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Salud, Noemí Méndez, ha animado a los ciudadanos a acercarse este sábado a la plaza del Ayuntamiento, donde durante toda la mañana encontrarán también una mesa informativa donde podrán colaborar, informarse de la labor de esta entidad, conocer más sobre la enfermedad y la importancia de la detección precoz.

Tal y como ha explicado, la campaña de este año se titula ‘Todos contra el cáncer’ y pretende comunicar la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, ya sea directamente, o indirectamente a través de la enfermedad de un ser querido o cercano. Por ello, la Asociación hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a elegir la prevención, la detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

El Ayuntamiento y la Asociación trabajan de forma conjunta con el fin de informar y concienciar sobre esta enfermedad y lo hacen a través de charlas y jornadas e instalación de mesas informativas a lo largo del año con el fin de sensibilizar sobre diferentes tipos de cáncer como el de colon, cuyo día se celebra en marzo, el de piel, en junio, coincidiendo con el inicio de la época estival, o el de mama, en octubre.

Además, se programan actividades de concienciación como las rutas saludables con los centros cívicos, se promueve y divulgan los servicios y actividades de la asociación en los monitores de los autobuses municipales, y se está trabajando en el impulso de una mesa de Salud permanente entre ONG´s de la ciudad que trabajen este tema, así como en la elaboración de un catálogo de actividades de los colegios con “ciencia para todos” y actividades de alimentación y ejercicio físico.

“El Ayuntamiento, como no puede ser menos, apoya y respalda todas las iniciativas que desarrolla la AECC. Nuestro compromiso es total porque sabemos que son muchas las personas que padecen esta enfermedad y que todo suma para ayudar a vencerla”, ha remarcado.

El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Aproximadamente se estima que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

 La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *