Santa Cruz de Bezana renueva el parque móvil de la policía local con apoyo de la Consejería de Presidencia

26 de March de 2023
0
(0)

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno cántabro ha invertido cerca de 20.000 euros en un nuevo vehículo destinado a las labores de patrulla y vigilancia de la Policía Local de Santa Cruz de Bezana.


La responsable de la Consejería, Paula Fernández, junto al alcalde Alberto García y otros miembros de la Corporación, han asistido a la presentación del nuevo vehículo en la plaza del Ayuntamiento, donde ha destacado el alcance de las inversiones de su departamento para mejorar la seguridad y la atención de las emergencias, así como la ayuda destinada a través del Fondo de Cooperación Local.


Fernández Viaña ha destacado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la dotación de más medios para los cuerpos de policía local de la Comunidad, pero también con otros servicios municipales como las agrupaciones de protección civil.


Se trata de servicios que son “garantía de seguridad y mejora de los servicios públicos”, prestados “desde la cercanía” a los vecinos, ha señalado la consejera de Presidencia durante su visita.
En este punto, ha asegurado la continuidad de las ayudas del Plan Interior-Iza para reforzar la capacidad de respuesta de los ayuntamientos ante las emergencias. Santa Cruz de Bezana, según ha avanzado su alcalde, también concurrirá a las nuevas convocatorias de subvenciones durante 2023.


Hasta el momento, el Gobierno cántabro ha convocado distintas subvenciones para la renovación de los vehículos de las agrupaciones, vestuario y medios materiales, así como para la ampliación de la red de hidrantes. Del mismo modo, el Ejecutivo apoya económicamente el dispositivo de salvamento y socorrismo en playas.


Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Bezana ha considerado “muy necesario” el nuevo material para la policía y ha avanzado el interés del Ayuntamiento por incrementar la plantilla de policías locales en el municipio con tres nuevos agentes, hasta alcanzar los 19 efectivos en el Cuerpo.


“La policía local es uno de los pilares para la sociedad, prestando un servicio esencial, como es la seguridad, y requieren de más medios”, ha dicho el alcalde, que ha señalado que el Cuerpo ha renovado su tercer vehículo durante esta legislatura. “Sin el Gobierno todas estas mejoras serían muy difíciles”, ha subrayado, y ha apuntado también la ayuda para la compra de nuevos medios materiales para los agentes.


Bezana también ha incrementado la partida que recibe por el Fondo de Cooperación Local de la Consejería de Presidencia que, en 2023, asciende a más de 250.000 euros, 30.000 más que en el pasado ejercicio.


Según ha recordado la consejera de Presidencia, esta partida ya está a disposición de los ayuntamientos, lo que supone un “revulsivo” para su presupuesto y resulta “fundamental” en la financiación local de los municipios de Cantabria, por ser un fondo “sin tutela” y que puede destinar a inversiones como a gasto corriente.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *