Revilla destaca el “complemento imprescindible” que aporta Padre Menni a la sanidad pública cántabra

29 de March de 2023
0
(0)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy el “complemento imprescindible” que es el Centro Hospitalario Padre Menni del sistema sanitario público de la Comunidad Autónoma y ha resaltado la “labor extraordinaria” de esta institución, por la que ha confesado predilección.


Revilla se ha reafirmado en la necesaria colaboración público-privada entre el Gobierno de Cantabria y Padre Menni, en virtud de la cual ha anunciado que próximamente se firmará un nuevo convenio de colaboración entre ambas instituciones.


Revilla ha asistido hoy en Padre Menni a la colocación de la primera piedra de la nueva unidad asistencial, que tendrá capacidad para 15 camas y estará destinada a pacientes con trastorno mental grave. La actuación va acompañada de un proyecto de urbanización de la zona norte de la parcela, denominada ‘Consuelo Bergés’, al objeto de habilitar un nuevo acceso con aparcamiento y dotar de nuevos espacios de encuentro y recreo al aire libre para los usuarios de las instalaciones.


La nueva unidad asistencial tendrá una superficie de 943 metros cuadrados y las obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses con una inversión estimada de 1.800.000 euros.


El arranque de estas obras ha coincidido con la inauguración de otro bloque de 1.400 metros cuadrados con 52 camas para pacientes psiquiátricos, infantil, discapacidad intelectual grave y deterioro grave cognitivo y físico.


De esta forma, Padre Menni sigue avanzando en el desarrollo de su plan director, que se encuentra en estos momentos en la fase 5 de las 13 previstas y que contempla una inversión global d
e 33 millones de euros, de los que ya se han ejecutado 13 millones.


El presidente ha estado acompañado por los consejeros de Sanidad, Raúl Pesquera, y de Políticas Sociales, Eugenia Gómez; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y, en representación de Padre Menni, la superiora de las Hermanas Hospitalarias, Natividad Urdín, y el gerente del centro, Carlos Pajares, entre otros.


Como marca la tradición en estos casos, las autoridades han introducido en una urna las monedas de curso legal, los periódicos del día y una copia de los planos del edificio, entre otros objetos, urna que posteriormente ha sido enterrada en la parcela en la que se levantará el futuro equipamiento, y, finalmente, han realizado un recorrido por la planta inaugurada.


Sobre Padre Menni


El centro hospitalario Padre Menni es un hospital privado sin ánimo de lucro que pertenece a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias y se dedica a la atención integral de personas con enfermedad mental, daño cerebral, discapacidad intelectual,  patología psicogeriátrica, a través de recursos de hospitalización completa, parcial y ambulatoria.


Dispone de 400 camas de hospitalización, 140 plazas en centro de rehabilitación psicosocial y 57 plazas de centro de día psicogeriátrico.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *