Piélagos anima a los negocios de hostelería del municipio, tanto a bares, como restaurantes y pubs a impulsar el reciclaje de envases de vidrio de un solo uso.
Con este objetivo, según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Araunabeña, el Consistorio les ha hecho llegar la Guía de hostelería recicladora y sostenible elaborada por Ecovidrio en el marco del Proyecto #MovimientoBanderasVerdes.
Araunabeña ha recordado que, a través de iniciativa, más de 180 municipios españoles y más de 15.000 restaurantes, bares y chiringuitos de seis comunidades autónomas costeras (Andalucía, Baleares, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia) competirán en este 2025 por las 10 Banderas Verdes.
En este sentido, ha recordado que se trata de una distinción que reconoce el compromiso de los municipios y los hosteleros con el reciclaje de envases de vidrio y la economía circular.
Impacto positivo del Movimiento Banderas Verdes
Gracias a la responsabilidad de municipios y hosteleros, durante la pasada edición del Movimiento Banderas Verdes se recogieron más de 62.800 toneladas de envases de vidrio, un 16 por ciento más que en el verano de 2023.
El reciclado de estos envases consiguió evitar la emisión de 36.000 toneladas de CO2 a la atmósfera (equivalente a retirar de la circulación más de 17.000 coches durante un año); ahorrar 444.800 MWh de energía (equivalente al ahorro de casi 6 millones de euros) y evitar la extracción de más de 75.000 toneladas de materias primas (equivalente a 7 veces el peso de la Torre Eiffel).

0 comentarios