Los alumnos de 4º de primaria realizan un taller de graffiti en los centros educativos de Astillero

23 de April de 2023
0
(0)

El Ayuntamiento de Astillero celebra en los centros educativos del municipio un taller de graffiti dirigido a alumnos de 4º de Primaria. Siguiendo con los diferentes programas de actividades formativas entre los escolares, el consistorio pone ahora en marcha esta iniciativa artística en la que participarán los cinco colegios del término municipal.

A través de este taller, el alumnado conocerá la manifestación artística del graffiti, en su dimensión técnica y conceptual, mientras, a su vez, desarrollan la creatividad. Durante dos sesiones, los escolares practicarán con las técnicas, herramientas y mecanismos de planificación de todo proyecto creativo para crear un graffiti.

Con una metodología activa y participativa, se facilitará el trabajo autónomo del alumnado y se potenciará los recursos creativos y artísticos propios de cada uno. Al mismo tiempo, se promoverá el trabajo en grupo desde una experiencia artística, rescatando actitudes solidarias.

Cristina Laza, concejala de Educación, ha señalado que “con esta nueva actividad artística seguimos implementando nuevas alternativas creativas para los centros educativos del municipio y sus alumnos, como sucede con otras iniciativas como los talleres de radio o televisión”.

“Estamos seguros de que serán todo un éxito, ya que en nuestras visitas a los colegios son muchos los estudiantes que nos piden este tipo de talleres de pintura y graffitis”, ha reconocido la edil.

Laza ha explicado que “es importante resaltar que, por su propia naturaleza, este arte tiene un enorme potencial motivador para el alumnado dadas sus formas llamativas, la fusión con el mundo urbano y de la cotidianeidad ciudadana, y el tono a veces transgresor que lo caracteriza”.

Además de esta actividad, se ha realizado unos talleres de televisión con los alumnos de 3º de la ESO de los centros con Educación Secundaria del municipio. En ellos han abordado el proceso desde una perspectiva integral: creación, producción y difusión.

Los contenidos del programa giran en torno a Astillero, de forma que puedan llevar a cabo un proceso reflexivo y poner de manifiesto las necesidades y demandas como jóvenes del municipio, así como poner en valor la oferta de ocio y cultural. Todo ello, a través de su lenguaje y de una forma práctica, lúdica y educativa.

 

Entérate de todas las noticias; Descubre Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *