La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha convocado las ayudas destinadas a financiar los proyectos de adquisición, construcción, rehabilitación, remodelación y equipamiento de inmuebles destinados a sedes e instalaciones sociales de las Casas de Cantabria.


El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria, a la que el Ejecutivo regional destina 100.000 euros, distribuidos en tres programas: el primero, de apoyo a la infraestructura para la reforma, reparación, conservación y mantenimiento de sus instalaciones; el segundo programa de ayudas tiene como destino la mejora de dotaciones y equipos, y el tercero, la amortización de préstamos hipotecarios por adquisición, construcción o rehabilitación de sedes.


Durante el pasado ejercicio, la Consejería de Presidencia y Acción Exterior financió un total de 16 proyectos de ocho Casas de Cantabria: Madrid, Lérida, Sevilla, Logroño, Cádiz, Burgos, Valladolid y Las Palmas.


La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, ha subrayado la importancia de este tipo de ayudas, dado que contribuyen a garantizar la actividad de las Casas de Cantabria y consolidar la labor difusora de la región, su cultura y tradiciones en todo el mundo.


Ha destacado también la relevancia de otras medidas que se han adoptado en esta legislatura, como la reactivación de los encuentros de Casas de Cantabria y la nueva línea de ayudas para subvencionar la vuelta a Cantabria de los cántabros que residen en el exterior y que, por diversas circunstancias, no hayan podido hacerlo..

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store