La Consejería de Presidencia convocará la próxima semana las primeras bolsas de empleo abiertas y permanentes

25 de March de 2023
0
(0)

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno cántabro pondrá en marcha la próxima semana las primeras bolsas de empleo abiertas y permanentes con las especialidades de funcionario más demandadas actualmente por la Administración General, convocando inicialmente la especialidad de Medicina del Trabajo y, a continuación, la de Enfermería, debido a la carencia de profesionales disponibles.


La responsable de la Consejería, Paula Fernández, ha anunciado la medida, que fue comunicada a los sindicatos a comienzos del mes de marzo (el día 9) en la Mesa Técnica de Funcionarios Interinos y, posteriormente, el 20 de marzo, en la última reunión de la Mesa Sectorial de Función Pública.


Se trata de un sistema nuevo que “ya estaba negociado” en cuanto a su convocatoria con los representantes sindicales, y que pretende dar respuesta a las necesidades “más acuciantes” de personal en la Administración General, según ha indicado la consejera de Presidencia, que ha añadido que se pondrán en funcionamiento más bolsas de otros cuerpos y especialidades de funcionarios.


El Gobierno cántabro considera que este sistema puede agilizar la constitución de bolsas en aquellos casos en que no haya suficientes integrantes de las derivadas de la ejecución de las ofertas de empleo público, si bien, según ha dicho Fernández Viaña, “somos conscientes de que, en algunas especialidades como medicina y enfermería, las dificultades pasan por una escasez de profesionales que afecta a todos los ámbitos laborales”.


La consejera de Presidencia ha informado que para la implantación del nuevo sistema de provisión se ha requerido del desarrollo de una nueva funcionalidad informática para que, a través del Portal institucional del Gobierno cántabro y “con todas las garantías”, las personas que quieran acceder a un empleo público temporal a través de estas nuevas bolsas, puedan incorporar sus datos personales y los méritos que alegan, pudiendo disponer, así, de una auto-baremación en línea.


En su puesta en marcha han colaborado personal de la Dirección General de Función Pública, que han definido y configurado la aplicación necesaria, y de la Dirección General de Organización y Tecnología para el desarrollo y puesta en funcionamiento.


Fernández Viaña ha valorado el trabajo desarrollado en el ámbito de Función Pública durante la presente legislatura, ejecutando ofertas de empleo público con 2.000 plazas ofertadas, que servirán para “reducir la tasa de interinidad a lo exigido por la UE para asegurar la llegada de los fondos europeos y conseguir la mejora de los servicios públicos”.


Según ha opinado, el Gobierno de Cantabria “ha recuperado los niveles de empleo en el sector público”, ha dado “mayor estabilidad” y se han alcanzado importantes acuerdos que han mejorado las retribuciones y las condiciones laborales de los empleados públicos. Entre ellos, ha citado los acuerdos de jubilación parcial anticipada, las mejoras en el convenio del personal laboral y las medidas para conciliar la vida laboral y familiar.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *