La climatización del Hospital de Sierrallana podría comenzar en mayo y estar ya para verano

3 de marzo de 2023

El Gobierno de Cantabria ha autorizado este jueves, en su reunión semanal, el inicio de los trámites para la contratación de las obras de climatización de las plantas de hospitalización de Sierrallana por valor de casi 655.000 euros, que se prevén licitar en marzo para comenzar las obras en mayo y que estén concluidas el próximo verano.


Así lo ha anunciado en una rueda de prensa posterior a la reunión el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, quien ha explicado que estas obras, que se desarrollarán en las plantas 1, 2 y 3 de los bloques A, B y C, se prevén realizar sin necesidad de cerrar ninguna unidad del hospital, y permitirán la reforma de un sistema que data de 1992 tras las quejas de usuarios el pasado verano por las altas temperaturas que se alcanzaban.


LUZ VERDE AL ICAF PARA AVALES POR 11,75 MILLONES


Otro acuerdo ha sido la autorización al Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) a crear líneas de avales por importe de 11,75 millones, tanto para el sector privado (empresas, pymes y autónomos) como para las empresas y fundaciones del sector público, tras haber recibido el visto bueno del Consejo de Ministros el pasado 21 de febrero.


Según ha avanzado Zuloaga, para el sector privado, habrá dos líneas diferenciadas de actuación, una para pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, por valor de 3 millones de euros, y otra para empresas o pymes no incluidas en la anterior, por valor de 6,75 millones. Leer más…

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *