La Biblioteca Central de Cantabria inicia el sábado una nueva edición del ciclo ‘Música en la Plaza’ con la actuación de ‘Casapalma’, un proyecto de folclore cántabro y canción montañesa del siglo XXI integrado por la cantante Irene Atienza y el productor Yoel Molina.
La actuación, que comenzará a las 20,00 horas con entrada libre hasta completar el aforo, servirá a presentar un trabajo basado en el cancionero popular de Cantabria.
Para ello, el espectáculo aborda la música regional desde una perspectiva contemporánea mediante la introducción de elementos electrónicos junto a instrumentos propios del folclore regional como la pandereta o el rabel, trasladando la tradición a una nueva dimensión.
Todo ello con el objetivo de acercar el folclore cántabro a otros públicos y al mismo tiempo rendir un homenaje a tantas generaciones que han contribuido a difundir este patrimonio cultural hasta nuestros días a través de la tradición oral.
Esta nueva edición del ciclo ‘Música en la Plaza’, que se prolongará hasta noviembre, pretende acercar al público a los artistas cántabros a través de un concierto mensual. También busca apoyar al sector de la música con una cuidada programación que complemente y mejore la oferta cultural del espacio de Los Arenales de la Biblioteca Central de Cantabria.
0 comentarios