Gómez de Diego visita el nuevo Centro de Día de AMPROS en Santander

28 de marzo de 2023

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha visitado las instalaciones del nuevo centro de día de Ampros, ubicado en El Alisal, Santander que ha abierto sus puertas este mes de febrero con 40 plazas concertadas por parte del Gobierno Regional, a través del instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).


Gómez de Diego ha felicitado a AMPROS por su «impulso» a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, con proyectos como este nuevo recurso asistencial que supone un «gran salto cualitativo» para los usuarios y que se complementará en el futuro con una nueva residencia que se va a construir en la misma parcela.


Este centro sustituye al existente en Corbán, cuyas instalaciones necesitaban de una reforma global; tiene capacidad para 40 plazas, todas ellas concertadas con el ICASS, incorpora la última tecnología para facilitar la vida de las personas con discapacidad mental y las últimas novedades en diseño de espacios, así como recomendaciones de lectura fácil y lenguaje simbólico para que sea accesible tanto física como cognitivamente.


La consejera de Políticas Sociales ha querido con esta visita reafirman el compromiso con AMPROS, «entidad con la que vamos a continuar colaborando y apoyando en los diferentes proyectos que desarrolla en el ámbito de los cuidados y de la economía social». Ha recordado también que la red asistencial del ICASS presta actualmente apoyo para el desarrollo e inclusión social y laboral de «más de 2.200 personas» con discapacidad en Cantabria, a través de la colaboración con diversas asociaciones y organizaciones.


Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por la directora del ICASS, María Antonia Mora, por la vicepresidenta de AMPROS, Eloísa Gutiérrez, y por su gerente, Roberto Álvarez.


El centro de día


El centro ha supuesto una inversión global de 1,8 millones de euros, está ubicado en El Alisal, junto a los terrenos de Cruz Roja y próximo a las instalaciones de AMPROS en Corbán y San Román.


Con cerca de mil metros cuadrados, cuenta con salas y espacios especiales para servicios de gimnasia, tratamientos de fisioterapia e hidroterapia, actividades de estimulación sensorial, además de aparatos de gimnasio en el exterior que son de uso para cualquier ciudadano que quiera utilizarlos.


Actualmente, AMPROS da servicio a más de 1.000 personas y genera empleo en alrededor de 500, de las cuales, aproximadamente, la mitad son personas con alguna discapacidad.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *