La alcaldesa ha participado hoy en la jornada ‘Aprender de la experiencia’ organizada en la Cámara de Comercio para poner en valor el talento intergeneracional

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado hoy la importancia del “diálogo y colaboración” entre diferentes generaciones para compartir talento y experiencia como factor fundamental para el futuro de la sociedad.

“Complementar los puntos fuertes de unos con los puntos fuertes de los otros es primordial, ya que la suma del talento de un profesional experimentado con la de un joven lleno de iniciativa y energía es la fórmula más adecuada para el éxito”, ha señalado Igual.

La regidora ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de la jornada ‘Aprender de la experiencia’, una campaña de puesta en valor del talento intergeneracional impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con el diario digital ‘65YMÁS’.

Durante su intervención, Igual también ha destacado la importancia de la experiencia y de la iniciativa como elementos claves en el desarrollo profesional y laboral. “El futuro pasa por una formación sólida y por un espíritu dinámico y lleno de iniciativa que, con esfuerzo y perseverancia, permiten ir abriendo puertas en un mundo sociolaboral cada vez más complejo y exigente”, ha remarcado.

En esta estrategia de fomentar la mejora de las capacidades profesionales de los ciudadanos, la alcaldesa ha apuntado diversos programas en los que trabaja el Ayuntamiento de Santander para promover la inserción laboral de los jóvenes en el mercado de trabajo, a los que se ofrece formación combinada con prácticas que les ayudan a adquirir experiencia.

El acto, que se ha celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Cantabria, ha contado con la participación de Fernando Romay, exjugador de baloncesto, que ha protagonizado una mesa de debate, moderada por Ana Bedia, directora de ‘65YMÁS’, junto a Irene Martínez, graduada en Biotecnología y participante del Programa Integral de Cualificación y Empleo PICE, y María Leira Galán, business partner de complejos industriales de España del Grupo Dynasol.

También han intervenido el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y el consejero delegado de ‘65YMÁS’, Francisco Valle.

Fuente: Ayuntamiento de Santander

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store