El SCS publica el listado provisional de admitidos para 62 categorías y más de 2.500 plazas convocadas para la estabilización del personal

29 de April de 2023
0
(0)
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la relación provisional de personas admitidas y excluidas para las primeras 62 categorías profesionales de las más de un centenar convocadas, que afectan a más de 2.500 plazas a las que se optará por concurso de méritos para la estabilización del empleo temporal de larga duración.
Además de estas 2.500 plazas hay convocadas otras 1.000 más dentro de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, así como del proceso de estabilización por concurso-oposición, procesos todos ellos para los que se han recibido alrededor de 26.000 solicitudes.
Se trata de un procedimiento para el acceso como personal estatutario fijo sin precedentes, que estabiliza a los profesionales y contribuye a mejorar el servicio de salud y prestar una atención sanitaria de mayor calidad.
Por eso, el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha agradecido el “enorme esfuerzo” que están realizado los profesionales de recursos humanos tanto del SCS como de la Consejería de Sanidad “para abordar en tiempo y forma todos estos procesos”.
Gracias a estas convocatorias, Cantabria reducirá la tasa de interinidad en el sistema público de salud, que actualmente está en el 35%, al 2%.
Además, tal y como ya avanzó el propio gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca, el SCS prevé abordar en próximas fechas el primer concurso abierto y permanente, además de procesos de promoción interna. Todo ello supondrá “una verdadera oportunidad” para este organismo, “para sus trabajadores y para los usuarios del sistema de salud de Cantabria”.
Hay que recordar que el Servicio Cántabro de Salud también resolvió ya el concurso de traslados para cubrir 475 plazas y con el que se consiguió captar a más de un centenar de profesionales de otras comunidades autónomas.

Entérate de todas las noticias; Descubre Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *