La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que ella y su partido (PP) están “dispuestos a negociar” para sacar adelante los Presupuestos municipales para 2023 y hablar “con todos” aquellos que quieran “trabajar” y “no marear” y está a la espera de una contestación del PRC.
Así lo ha afirmado este martes, a preguntas de los periodistas, después de que todos los partidos de la oposición (PRC, PSOE, Vox y Unidas x Santander) hayan presentado enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos planteado por el equipo de Gobierno (PP-Cs), que está en minoría (suman 13 de los 27 ediles de la Corporación) y que por tanto necesitaría algún apoyo para sacar adelante las cuentas para 2023.
La alcaldesa ha señalado que ella “ha llamado a todos” y se ha reunido con el PRC al considerar que había “opción” de negociar porque, a su juicio, parece que el resto de formaciones “no les interesa” ni sentarse o debatir un documento “tan importante” como los Presupuestos.
En la reunión con el PRC, Igual ha explicado que los regionalistas le plantearon 35 propuestas, de las cuales 24 fueron aceptadas “total o parcialmente”, lo que, según ha subrayado la alcaldesa, supone casi un 70 por ciento.
Ahora la alcaldesa ha afirmado que está “a la espera” de que el PRC conteste a la propuesta que le planteó. Sí ha señalado que ella, en su reunión con el portavoz municipal de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, “entendió que tenían un acuerdo”, aunque después este grupo, mientras estaban en negociaciones, presentó una enmienda a la totalidad, con lo que en este momento “no sabe” si los regionalistas “quieren tener vía abierta o no”. “Si hay directrices, si hay política, si hay electoralismo tendrá que contestar el PRC”, ha dicho. Seguir leyendo…
0 comentarios