El Palacio de la Magdalena acogerá este viernes la iniciativa ‘Kilómetro Cero’

2 de March de 2023
0
(0)

El Palacio de la Magdalena será este viernes, 3 de marzo, escenario de la puesta de largo de la iniciativa ‘Kilómetro cero’ al acoger un encuentro profesional que contará con la celebración de dos mesas redondas, un showcooking y un cóctel sostenible, ambos a cargo de Sergio Bastard.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha recordado que el proyecto, que incluirá además jornadas gastronómicas, ferias, mercados, catas y visitas a explotaciones, pretende promocionar la ciudad como destino gastronómico y turísticamente sostenible, así como poner en valor el producto local y a sus productores.

El encuentro profesional que se desarrollará en el Palacio de la Magdalena comenzará con un acto de bienvenida por parte de la alcaldesa, Gema Igual, a la que seguirá una mesa redonda de chefs sostenibles. Participarán Javier Sanz y Juan Sahuquillo, del Restaurante Oba (Albacete) con 1 estrella Michelin y 1 estrella verde; Sergio Bastard de la Casona del Judío de Santander, 1 estrella Michelin y 1 estrella verde; Rafael Prieto, del restaurante El Serbal de Santander, 1 estrella Michelin; y Javier Marañón, del hotel gastronómico Torre de Galizano.

A continuación, será el turno de los productores y proveedores. Carlos Pontana, de ‘Huevos ecológicos’; Diego González, de ‘Eco Tierra Mojada’ (Agricultura Ecológica); Lucia Zamora, de ‘El Súper de los pastores’; José María Alonso, de ‘Quesería Quesoba’; y Jorge Mariscal de ‘Slow Food Cantabria’ debatirán y trasladarán la importancia de implicar a toda la cadena de valor de la gastronomía en la sostenibilidad.

Seguidamente, el encuentro profesional contará con la presencia del chef Sergio Bastard que dirigirá un showcooking y un cóctel sostenible.

“Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Santander por la sostenibilidad, por los productos kilómetro cero, por sus productores, hosteleros y comerciantes que fomentan la compra y venta de los mismos”, ha subrayado.

Tal y como ha detallado, con esta campaña se pretende impulsar el conocimiento, la venta y consumo de productos kilómetro cero en locales de la ciudad, y favorecer al sector comercial y turístico y sobre todo a las empresas gastronómicas de la ciudad para que ofrezcan productos kilómetro cero.

La segunda propuesta del proyecto tendrá lugar este domingo 5 en el Túnel de Pombo con la celebración de una Feria de Quesos en la que participarán 13 queserías. Estarán: Quesería La Sobanuca, Hermanos Sáez, Quesos Baró, Granja Quesería Cudaña, Quesería Artesanal Siete Villas, Cueva Santa, El Pendo, Río Corveza, Vallejo Hernández, La Brañuca, Riscos Pasiegos, Quesoba y Tresviso.

El siguiente evento tendrá lugar el 19 de marzo y será un mercadillo de productos kilómetro cero en el Mercado del Este que se repetirá en el mismo lugar el 2 y el 16 de abril. El 30 de abril se desarrollará una feria de conservas en el Túnel de Pombo y el 21 de mayo habrá una feria vino y cerveza en la Plaza Porticada.

Asimismo, dentro de este proyecto se realizarán varias visitas para que los profesionales conozcan de cerca a los productores visitando explotaciones, empresas o granjas como las queserías La Pasiega de Peña Pelada, y El Pendo o las conservas Fredo y cervezas La Grúa.

Por ultimo y en colaboración con los restaurantes de Santander que recomiendan las mejores guías gastronómicas, se pondrán en marcha unas jornadas gastronómicas durante la primera quincena de abril en las que los chefs prepararán un menú 100% kilómetro cero.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *