El Museo Marítimo del Cantábrico acoge, desde hoy y hasta el 31 de mayo, la exposición ‘Observar y descubrir con siete imágenes de la fauna marina’ que pretende acercar la naturaleza y el patrimonio marítimo natural a la sociedad.
La muestra, comisariada por el ex director de la institución, Gerardo García Castrillo, se localiza en la sala Naos del Museo, y ofrece diversas curiosidades acerca de los organismos marinos, sus características, adaptaciones, respuestas ecológicas y modos de vida, entre otras cuestiones, con el mensaje claro de la protección del medio marino y de los seres vivos que habitan en él.
Las siete fotografías que componen la exposición son obras de Martín Plana Ranea, Miguel Ángel de Arriba, Carlos Fernández Pato, Pablo Montoto, Larissa Modica, Francisco Javier González Aldasoro y Gerardo García-Castrillo Riesgo, y están relacionadas con los contenidos del Museo y los objetivos que marca la Agenda 2030.
El acercamiento a los fondos expuestos se puede realizar de manera individual o en grupo, contando con códigos QR que, a lo largo de la sala, darán la respuesta a las preguntas marcadas, a la par que el visitante podrá disfrutar de los fondos de la colección del área de Historia natural del museo, a través de las fotografías que encontrará en los paneles y de los ejemplares en vitrinas.
El montaje de la exposición se completa con visitas acompañadas, talleres educativos y una charla sobre la luz y la visión en el medio marino..
0 comentarios