El IES José María Pereda, distinguido con el sello de calidad ‘LabelFranceÉducation’

4 de April de 2023
0
(0)
El IES José María Pereda de Santander ha sido reconocido con el sello de calidad de enseñanza en francés ‘LabelFranceÉducation’, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno francés. Este sello reconoce y valora la enseñanza bilingüe francófona de excelencia que imparten los centros que lo reciben y constituye un reconocimiento al “esfuerzo y dedicación que viene realizando este centro en la enseñanza de lenguas extranjeras”, según ha manifestado la consejera de Educación, Marina Lombó.

Lanzado en 2012, se concede a los institutos y centros de enseñanza escolares extranjeros que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas, en el marco de la enseñanza nacional. Un total de 115 centros de toda España comparten esta distinción, que en Cantabria poseen también el IES Alberto Pico (Santander), el IES Fuente Fresnedo (Laredo) el IES Torres Quevedo (Santander) y el IES Marqués de Santillana (Torrelavega).

Al acto también han asistido la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, además de la directora del centro educativo, Elena Vicente, y profesorado del departamento de francés.

Lombó ha puesto en valor el compromiso del IES José María Pereda con el plurilingüismo. Además, ha destacado que estas enseñanzas refuerzan entre el alumnado su capacidad para adquirir una visión amplia de la cultura francesa, y ha felicitado al equipo docente por “todo el trabajo que hay detrás de esta distinción”.

Por su parte, la directora del IES, Elena Vicente, ha resaltado la íntima conexión del centro con los idiomas, y ha explicado que se trabaja en inglés, francés y alemán, con “muy buenos resultados”, con el objetivo que siempre ha perseguido el IES José María Pereda que es la “formación integral del alumnado” que pasa por sus aulas.

Aprendizaje lenguas extranjeras como seña de identidad

El IES José María Pereda tiene como una de sus señas de identidad su compromiso con el aprendizaje de lenguas. Cuenta con programa bilingüe en inglés desde el curso 2011-2012 en Secundaria y desde el 2015-2016 en Bachillerato.

En 2017-2018 puso en marcha un Proyecto Integrado de Innovación Educativa, que
contaba entre sus objetivos con el de “formar alumnos para una sociedad plurilingüe, internacionalizada y global, en marco del cumplimiento del objetivo nº2 de Europa 2020. Por ello, comenzaron a sistematizar la potenciación de la enseñanza del francés con el fin de posibilitar la obtención de un certificado B1 para sus alumnos y abrir un camino hacia titulaciones como Bachibac, una posibilidad que se contempla a largo plazo en el centro.

Desde el curso 2022-2023, su programa de lenguas es oficialmente integrado español-inglés-francés. Su apuesta por las lenguas extranjeras, y en especial su trabajo con el Francés, han sido recompensado con la concesión del sello ‘LabelFrancEducation’.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *