El ICANE anima a los centros escolares a participar en el concurso sobre trabajos estadísticos

22 de March de 2023
0
(0)

El Instituto Cántabro de Estadística (ICANE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, ha celebrado hoy una jornada divulgativa sobre el ‘Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos’ en la que ha animado a los centros escolares de la región a participar en este certamen que afronta este año su decimocuarta edición.


Esta jornada, que ha tenido lugar en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en Santander, se enmarca en la Semana de la Administración Abierta 2023, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Formación Profesional.


El encuentro ha sido inaugurado por el director del ICANE, Héctor Sánchez de la Torre, quien ha destacado que este concurso escolar contribuye, entre otras cuestiones, a la experimentación y el trabajo en grupo, “habilidades blandas altamente demandadas en la sociedad actual”.


Dirigido al personal directivo y profesorado de todos los centros educativos de la región que imparten enseñanzas de ESO, Bachiller y Ciclos Formativos -susceptibles de participar-, la jornada ha servido para explicar la dinámica del concurso, es sus tres fases, la local, la nacional y la internacional.


Por último, la directora general de Innovación e Inspección Educativa, María Mercedes García Pérez, ha clausurado la jornada poniendo en valor la “transversalidad” de la estadística y la importancia de incorporarla a los currículos educativos independientemente del itinerario por el que se quiera optar.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *