El Gobierno ha comenzado a generar contenidos pedagógicos relacionados con el patrimonio de Cantabria para favorecer que el alumnado cántabro conozca y valore el patrimonio histórico, natural y cultural y las tradiciones de nuestra comunidad autónoma. Así lo han anunciado hoy el presidente, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, tras mantener un encuentro en la sede del Ejecutivo con los autores de algunos de esos materiales, que serán ahora entregados a todos los centros educativos.
Acompañados por los directores generales de Centros Docentes, Jesús Oria, e Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García, el presidente y la consejera han recibido a Gustavo Cotera, autor del mapa y el poster de Mitología de Cantabria; Jesús Herrán, Jesús Gómez Palazuelos y Ángeles de la Gala, responsables del mapa sobre la Cantabria Antigua; y Pedro Ángel Fernández Vega, responsable de la reedición de la obra ‘Historia y Patrimonio de Cantabria’, que se ha ampliado.
A estos materiales se suma el álbum ilustrado ‘La Anjana y el Ojáncano. Mitos y leyendas de Manuel Llano’, editado por la Consejería.
Ya antes de la aprobación de la nueva Ley de Educación, LOMLOE, la Consejería de Educación y Formación Profesional estableció un grupo de trabajo para fijar qué contenidos relacionados con Cantabria debían estudiar los alumnos en las aulas. Aprobada la Ley, cada Comunidad Autónoma establece un porcentaje de los currículos. En el caso de Cantabria es del 40 por ciento.
Así, Cantabria ha aprovechado la oportunidad que suponía la aprobación de los nuevos currículos para institucionalizar y fortalecer la presencia de los contenidos relacionados con nuestra Comunidad Autónoma en las aulas cántabras.
Ahora, Educación ha comenzado a generar contenidos que puedan ser utilizados en las aulas y que sirvan a los docentes en su día a día. Un objetivo en el que se enmarcan estas publicaciones, que serán completadas con nuevas iniciativas en las que se está ya trabajando.
0 comentarios