El Gobierno de Cantabria ha acompañado hoy al Ayuntamiento de Colindres en la celebración de la festividad de San Ginés, patrón de los marineros del municipio, que se ha conmemorado con un acto institucional en la sede de la Cofradía al que han asistido, en representación del Ejecutivo regional, las consejeras de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos.
Acompañadas por la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; el alcalde, Javier Incera, y el patrón mayor, Sergio Valle, entre otras autoridades autonómicas y municipales, Urrutia y Susinos han acudido a mediodía a la misa mayor que ha oficiado el obispo de Santander, Arturo Ros.
Seguidamente, las consejeras han participado en la tradicional entrega de banderas a la Cofradía y a las embarcaciones locales. En concreto, Isabel Urrutia ha otorgado la bandera de Cantabria a José Luis Bustillo, miembro de la Cofradía, y María Jesús Susinos ha hecho entrega de una bandera de Colindres al armador del ‘Siempre Nécora’.
El acto ha incluido también el homenaje a cuatro socios veteranos de la Cofradía de San Ginés.
Tras cinco días de actividades, el programa festivo concluye hoy con la celebración del Día Infantil.

0 comentarios