El Gobierno da luz verde a los contratos de obras de climatización de las plantas de hospitalización de Sierrallana por cerca de 655.000 euros

2 de March de 2023
0
(0)

El Gobierno de Cantabria, en su reunión de esta mañana, ha autorizado el inicio de los trámites para la contratación de las obras de climatización de las plantas de hospitalización de Sierrallana por valor de 654.735 euros, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, que ha previsto para el mes de marzo la licitación de estas obras que podrían comenzar en mayo para estar concluidas el próximo verano.


Además, ha señalado que estas obras, en las plantas 1, 2 y 3 de los bloques A, B y C, se prevé realizarlas sin necesidad de cerrar ninguna unidad del hospital, y permitirán la reforma de un sistema que data de 1992.


Zuloaga también ha anunciado la autorización al ICAF para desarrollar líneas de avales destinadas al sector público empresarial y fundacional y al sector privado por un total de 11.750.000 euros.

Ha explicado que, en el caso del sector público, los avales “podrán ser destinados a obtener financiación para acometer inversiones, cubrir necesidades de capital o las que pudieran originarse de procedimientos administrativos”, y el límite máximo del aval será de un millón de euros, y para el sector privado se han diseñado dos líneas de avales destinados, por un lado, a pymes y autónomos, con un importe previsto de 3 millones de euros, y por otro lado, para no pymes o bien pymes no incluidas en el programa de línea de avales para PYMES, con un importe previsto de 6.750.000 euros.


En el ámbito de las políticas de Juventud, el vicepresidente ha anunciado el comienzo de los trámites para contratar los campamentos de verano de 2023, que serán 11 en total con 374 plazas, y en ellos el departamento de Zuloaga invertirá 356.120 euros.


Sobre los datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero, el vicepresidente ha afirmado que el Gobierno va a “seguir trabajando en la senda de crecimiento auspiciada por el empuje del Presupuesto autonómico, el del Estado, y de los fondos de la UE” y que han contribuido a alcanzar “una tasa de ocupación que no se recuerda en Cantabria desde hace 14 años”. Además, se ha mostrado convencido de que esos datos mejorarán con “las iniciativas que empiezan a ver la luz como el MUPAC, la unidad de protonterapia y el impacto positivo de una nueva infraestructura cultural en el corazón de los valles pasiegos, el Centro de arte Rupestre, una inversión de más de 5 millones de euros que profundiza en una línea de economía nunca explotada en Cantabria como hasta ahora”.


ACUERDOS

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

Este reconocimiento se realiza a instancias de la Consejería de Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por los logros obtenidos por dicha ganadería de producción de leche con la vaca Llinde Ariel Jordan, elegida tres años consecutivos campeona nacional de raza frisona (2020, 2021 y 2022) y recientemente campeona suprema de Europa en el concurso internacional Dairy Show 2022, celebrado en la localidad italiana de Cremona. Estos logros no habían sido conseguidos hasta la fecha en el panorama nacional.
El objetivo de esta distinción es además reconocer la labor de la SAT como empresa familiar, profesional y ejemplo de buenos criadores, por su esfuerzo y contribución al prestigio del sector ganadero, al cual se hace también extensivo el reconocimiento.

Se aprobaron los decretos que regulan la composición y el régimen de organización y funcionamiento de la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria y el Registro de Bomberos.


El nuevo decreto regulador del Registro de Bomberos de Cantabria tiene como objetivo mejorar la información de la que se dispone de este personal y, en especial, su formación especializada, con el fin de ofrecer una mejor respuesta a las distintas situaciones de emergencia que se produzcan (rescates en cuevas, playas y ríos, intervenciones en montaña, emergencias químicas, etc.).
Asimismo, se establece un documento de acreditación profesional que permitirá una identificación homogénea de todo el personal de las distintas administraciones públicas que trabaja en estos servicios en la Comunidad Autónoma.

Para ello, la norma regula procedimiento de inscripción, cancelación y modificación de los datos, así como la acreditación de todos los efectivos inscritos en el registro.

El registro autonómico quedará ordenado en dos secciones para el personal funcionario y laboral para facilitar los cambios que se produzcan en el tiempo.
Por último, se establece un régimen transitorio de incorporación a este registro, por lo que las administraciones públicas competentes de estos servicios deberán remitir los datos susceptibles de inscripción en este registro con el fin de cumplir los objetivos de su creación.

Se trata del segundo reglamento que desarrolla la ley de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Cantabria (SEPEIS), impulsada por el Gobierno autonómico en la presente legislatura, tras el que regula la Comisión de Coordinación de estos mismos servicios.

Por otra parte, la Comisión de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria es un órgano de nueva creación y que prevé la Ley autonómica 3/2017 sobre la materia será el órgano coordinador y de asesoramiento en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, encargado de elaborar las recomendaciones para mejorar la intervención administrativa de las administraciones local y autonómica.
Por eso, está integrada por miembros del Gobierno cántabro y los ayuntamientos, pero también tendrán voz representantes del ámbito cultural, del deporte y de la discapacidad en la Comunidad.
Economía y Hacienda

  • Se autorizó al Instituto de Finanzas (ICAF) para desarrollar las líneas de avales destinadas al sector público empresarial y fundacional y al sector privado por un total de 11.750.000 euros.
  • Se acordó la firma de un convenio específico de subvención a suscribir con la representación de la Comisión Europea en España para llevar a cabo actividades como Centro de Información Europe Direct en Cantabria, con una aportación de la Comisión por importe de 34.200 euros.
  • Se aprobó la adenda de prórroga del convenio entre la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria y el Colegio de Economistas para la formación práctica en materia tributaria de colegiados en paro, para lo que se concede una subvención de 187.801 euros.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Se autorizó la convocatoria de subvenciones para financiar intervenciones en países en desarrollo, por un total de 1.780.000 euros.
  • Se aprobó el inicio de trámites para contratar los campamentos de verano de 2023, con un coste estimado de 356.120 euros.
  • Se autorizó la implantación en el Sistema Universitario de enseñanzas oficiales de Máster en Derechos Humanos y Mecanismos de Protección Nacional e Internacional por la Universidad de Cantabria.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

  • Se autorizó la ocupación de los terrenos de los montes de utilidad pública para la construcción del parque eólico El Escudo, promovido por Biocantaber S.L. y la tramitación por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático de las concesiones administrativas pertinentes.

Sanidad

  • Se ratificó el acuerdo por el que se establece el procedimiento de movilidad voluntaria mediante concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario en las instituciones sanitarias del Servicio Cántabro de Salud, adoptado en el seno de la Mesa Sectorial de Personal de las Instituciones Sanitarias con las organizaciones sindicales UGT, SATSE, CCOO, CSIF y SMC.
  • Se aprobó el inicio de trámites de dos contratos para contratar obras de reforma de la instalación de climatización de las plantas de hospitalización del Hospital Sierrallana, con un coste de 654.735 euros.
  • Se autorizó el acuerdo marco para el suministro de tubos de extracción de sangre y recogida de muestras de líquidos biológicos y etiquetas adhesivas para los servicios de análisis clínicos, banco de sangre, farmacología, genética, hematología, inmunología y microbiología con destino al Servicio Cántabro de Salud, con un valor estimado de 3.096.194 euros.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *