El BOC publica la convocatoria de ayudas a micropymes y autónomos para implementar planes de digitalización y acciones de sostenibilidad

29 de April de 2023
0
(0)

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales publica en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una línea de ayudas dirigidas a apoyar proyectos de emprendimiento que atajen el reto demográfico y faciliten la transformación productiva, especialmente hacia el desarrollo de la economía verde y digital.

Esta línea de ayudas, está dotada con un millón de euros y se financia con fondos fondos Next Generation EU, través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia,europeos, y se gestiona a través de la Dirección General de Trabajo.

La cuantía de la subvención será de 5.000 euros por empresa beneficiaria, y se concederá por orden de presentación de las solicitudes.

El objetivo del Gobierno es el mantenimiento del empleo y la actividad económica, apoyando la modernización y transformación de micropymes, entidades de la economía social, como son las cooperativas y las sociedades laborales, y personas trabajadoras autónomas sin trabajadores asalariados, siempre y cuando el período en que hayan cotizado ininterrumpidamente sea inferior a tres años.

Se subvencionará el mantenimiento del empleo, durante al menos 6 meses, para empresas que realicen una actuación que contribuya a la transición de su actividad hacia una economía verde o que contribuya a su transformación digital.

Con esta ayuda, las pequeñas empresas de Cantabria y autónomos podrán desarrollar su propio Plan de Digitalización y aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información para mantener la competitividad.

Las empresas pueden presentar dos proyectos de ayudas, para digitalización o para su transición hacia una economía verde, pero solo podrá recibir una única ayuda.
El pequeño tejido empresarial tiene un gran peso en la economía de Cantabria, con 13.500 empresas de menos de 10 trabajadores sobre un total de 37.000; con 200 sociedades cooperativas y laborales, y 42.000 autónomos (cifras de 2022).

La memoria de actuación

El documento de actuación debe recoger con exactitud las medidas que las empresas van a poner en marcha, o bien para desarrollar el Plan de Digitalización de la empresa o el proyecto de Sostenibilidad Medioambiental.

Ejemplo de proyectos subvencionables son propuestas de digitalización interna, como son herramientas que ayuden a la explotación de los datos de la empresa, servicios y herramientas de oficina virtual, factura electrónica o ciberseguridad, entre otras. También acciones de digitalización externa, como son la estrategia de la empresa en Internet, mejora de la presencia online del negocio o la apertura y optimización de canales digitales de atención al cliente y ventas.

En la línea de la sostenibilidad las actuaciones pueden ir desde el cálculo de huella de carbono y las acciones para reducirlo; el control y disminución del consumo energético; la implementación prácticas sostenibles; o el impulso a proyectos, soluciones o tecnologías innovadoras que se traduzcan en importantes contribuciones a la Agenda 2030.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 10 días hábiles a partir de mañana. Se podrán presentar a través de la dirección electrónica: http://sede.cantabria.es/ presentando el modelo normalizado disponible en la página web de la Dirección General de Trabajo (www.dgte.cantabria.es) y en las mismas dependencias donde también se podrá presentar toda la documentación presencialmente.

Entérate de todas las noticias; Descubre Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *