El Ayuntamiento organiza el V Festival de cortos dirigidos por mujeres por el 8 de marzo

27 de February de 2023
0
(0)

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Igualdad y en colaboración con Corto España, celebra el próximo lunes, 6 de marzo, la V edición del Festival de cortos dirigidos por mujeres para visibilizar el talento de las mujeres con motivo del 8 de marzo.

Así lo ha detallado el concejal del área, Álvaro Lavín, quien ha señalado que este año, además del visionado presencial, se ha organizado un festival online disponible para todos los centros educativos de la ciudad.

Tal y como ha indicado, el contenido de esta V edición del festival, que tendrá lugar en la Fundación Caja Cantabria a partir de las 19.30 horas con entrada libre hasta completar aforo, es de seis trabajos dirigidos por mujeres premiados nacional e internacionalmente: ‘Roberto’, ‘Pipas’, ‘Cerdita’, ‘Aurelia’, ‘La Boda’ y ‘Atocha 70’.

Asimismo, los cortometrajes están ya disponibles para su visionado online en los centros educativos de Santander y cuentan con material didáctico para que el personal docente pueda trabajar con el alumnado si así lo desea.

El desarrollo de estas dos iniciativas forma parte del programa organizado desde el Ayuntamiento de Santander para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el miércoles 8 de marzo y que incluye la campaña ‘Hemos llegado hasta aquí’ que comenzará mañana y consistirá en visibilizar a través de mensajes en dos escaleras de la ciudad las distintas conquistas que las mujeres han logrado a lo largo de la historia.

El Ayuntamiento también estará presente en la manifestación del 8 de marzo, patrocinará el concierto ‘Mujeres cantan a mujeres’, así como la Carrera de la Mujer, que se desarrollará el domingo 12.

Proyección de cortos

Roberto (9’)

15 años han pasado y Roberto sigue enamorado de su vecina, aunque ella prefiere esconderse avergonzada de su cuerpo. Con su arte y una vieja cuerda de tender como única forma de comunicación, Roberto tiene un plan para conseguir que su amada se enfrente a sus monstruos de una vez por todas.

Pipas (3’)

¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?

Cerdita (14’)

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo.

Aurelia (7’)

Aurelia nos cuenta su emigración a Londres en los años 70 donde trabajó como personal de servicio en casas de personas muy ricas y algunas, muy famosas…

La boda (12’)

Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija.

Atocha 70 (10’)

Tres ancianas se reúnen una tarde para charlar de sus cosas enfrente de un sex shop.

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por la ONU en 1975, en conmemoración del 8 de marzo de 1857 cuando miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

El Día Internacional de la Mujer tiene el objetivo de reconocer a las mujeres como artífices de la historia y su lucha por su liberación e igualdad con el hombres, reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *