El Ayuntamiento de Santander ha finalizado las obras de mejora de la Avenida del Faro, que han incluido el asfaltado del vial y el acondicionamiento del carril bici.
Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha destacado que, con esta intervención, el Ayuntamiento de Santander da por concluido el IV Plan de Mejora de Viales en Barrios, que ha supuesto una inversión municipal de un millón de euros, dando continuidad a los tres ya ejecutados con una inversión global de 3 millones.
Díaz ha detallado que se ha llevado a cabo el asfaltado del tramo de calle ubicado entre los cruces con las calles Valdenoja e Inés Diego del Noval, manteniendo todas las plazas de aparcamiento.
“Damos continuidad a la mejora del vial realizada entre el campo de golf y la entrada al recinto del faro, que incluyó la creación de un nuevo itinerario para peatones”, ha remarcado el responsable municipal, y ha subrayado que, en este caso, el proyecto incluye la mejora del actual carril bici, que pasa a estar situado en la margen derecha de la calzada (sentido subida) y desde ahora será bidireccional en toda su longitud.
El responsable de Fomento ha recordado que el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar nuevas mejoras en esta zona de la ciudad como parte del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Santander, Norte Litoral – Costa Quebrada’ que cuenta con 3.994.515 euros de fondos europeos para mejorar, potenciar, preservar y poner en valor la zona norte litoral.
Así, ha citado la mejora del entorno del faro, la adecuación de accesos y de estacionamientos como el aparcamiento de Mataleñas o el de la calle Inés diego del Noval, junto al campo de prácticas de golf.
0 comentarios