El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial por el naufragio del buque Vilaboa Uno

3 de April de 2023
0
(0)

El Ayuntamiento de Santander ha decretado hoy tres días de luto oficial por el naufragio del buque Vilaboa Uno frente a la costa de Cabo Mayor, que ha provocado la muerte de dos marineros y la desaparición de otro. Así lo ha anunciado la alcaldesa Gema Igual, quien ha expresado su “dolor” por esta tragedia y ha enviado un sentido pésame a los familiares y amigos de los dos fallecidos.

Nada más conocer la noticia, la regidora santanderina se ha puesto en contacto telefónico con la presidenta de la Asociación del Barrio Pesquero para comunicarle su decisión de declarar luto oficial, así como para poner a disposición apoyo psicológico a las personas más cercanas a los marineros, así como a todos los vecinos que lo necesiten.

“Santander llora por esta tragedia en el mar y reza para que se localice al pescador desaparecido y se recupere el que se encuentra en estado grave”, ha afirmado Gema Igual. “Los vecinos del barrio Pesquero nos necesitan y los santanderinos vamos a estar a su lado para compartir su dolor y trasladarles nuestro cariño”, ha añadido.

Desde hoy y hasta el miércoles las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y se convocará también un minuto de silencio en recuerdo de los marineros fallecidos. “Estamos de luto para honrar a los pescadores, a los vecinos del barrio Pesquero y al mundo de la mar, un sector tan importante como querido en Santander”, ha concluido la alcaldesa.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *