Comienza la renovación y asfaltado de la Urbanización Los Ríos junto a Los Castros

8 de October de 2022
0
(0)

César Díaz recuerda que se trata de una actuación demandada por los vecinos y prevista por el Consistorio como parte del III Plan de Mejora de Viales.

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado los trabajos de renovación y asfaltado de la Urbanización Los Ríos, frente a la Universidad de Cantabria, según ha anunciado el concejal de Fomento César Díaz.

Esta mejora, demandada por los vecinos de la zona, estaba prevista por el Consistorio desde hace meses como parte del III Plan de Mejora de Viales, adjudicado a Senor por cerca de un millón de euros.

Según ha detallado el responsable municipal, la actuación se inició esta semana con las labores de demolición y reposición del firme, fresado, bacheo, levantamiento y nivelación de tapas y registros. Continuarán el lunes con el inicio del asfaltado, mediante la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor, y la posterior señalización.

Además, y atendiendo otras peticiones del barrio, se habilitarán nuevos pasos de peatones así como mejoras en la accesibilidad peatonal.

Díaz ha destacado que el Ayuntamiento de Santander ha estado en contacto con los vecinos de esta zona de la ciudad para solucionar el mal estado del pavimento y ha remarcado que se ha actuado en los espacios donde es posible, teniendo en cuenta el ámbito privado de algunas zonas.

“Los vecinos de la Urbanización Los Ríos verán mejorado su entorno más próximo gracias a este proyecto que renovará la imagen de la zona, aportará seguridad al tráfico y optimizará la accesibilidad peatonal”, ha destacado.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *