Cesados dos responsables de Renfe y Adif por el error de los trenes de Cantabria

7 de February de 2023
0
(0)

Renfe y Adif han anunciado esta tarde el cese de dos responsables de ambas compañías por el error en las dimensiones de los trenes de Cercanías en Cantabria y Asturias, tal y como anunció el pasado fin de semana en Castro Urdiales la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), Raquel Sánchez.

En concreto, Renfe ha cesado de su actual responsabilidad en Gestión de Material en la Dirección Técnica y de Operaciones al que era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros en el momento de la gestación del proyecto de trenes de vía estrecha.

Adif, por su parte, ha cesado al titular de su jefatura de Inspección y Tecnología de vía como medida preventiva, a la espera del resultado de la auditoría anunciada por la ministra de Transportes.

En el caso del cesado de Renfe, la compañía ha explicado en un comunicado que ha ejercido diversos cargos vinculados al Área Técnica y de Material durante toda su carrera. En 2014 fue nombrado gerente de Área de Material de Media Distancia y Cercanías, puesto desde el que pasó ese mismo año a dirigir posteriormente el Área de Gestión de la Flota de Renfe Viajeros.

En junio de 2020, el Consejo de Administración de Renfe adjudicó a CAF la fabricación de los trenes, tras un proceso de licitación que se vio afectado por la pandemia de la COVID-19. En ese momento, el cesado era gerente de Área de Gestión de Material de Renfe Viajeros.

La compañía ha asegurado que colaborará “con absoluta transparencia” en la auditoría del Mitma y valorará sus conclusiones para proceder a “los ajustes organizativos” de carácter definitivo que se recomienden.

En la misma línea, Adif ha señalado que el cese anunciado permitirá la participación de otra persona en el grupo de trabajo que se va a crear en el seno del Mitma para cerrar “con celeridad” el diseño del tren licitado por Renfe, mientras se realiza la auditoría.

También ha asegurado que colaborará “con absoluta transparencia” en la auditoría del Mitma y valorará sus conclusiones para proceder a “los ajustes organizativos” de carácter definitivo que se recomienden.

La ministra de Transportes anunció el pasado sábado en Castro Urdiales ceses “inminentes” en Renfe y Adif para depurar responsabilidades por el error de los trenes para la red de Cercanías de Cantabria que tenían que llegar este año y que se retrasarán al menos hasta 2025 por un fallo en su diseño..

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *