Camargo celebra esta semana varias actividades para conmemorar el día del libro

26 de April de 2023
0
(0)

Además de las actividades en la Biblioteca, en La Vidriera se entregarán mañana martes los premios del Certamen de Relatos Cortos y del Pozón de la Dolores, y el miércoles habrá una actividad protagonizada por los talleres de expresión artística

La Biblioteca Municipal de Camargo acogerá mañana martes, 25 de abril, a las 18:00 horas, el acto de presentación de la antología poética del escritor escocés Norman Cameron acompañada de un recital de poesía inglesa de Imanol Gómez Martín con música de Manuel Cabaniñas.

La obra es la primera antología poética de Norman Cameron en edición bilingüe español-inglés. Está traducida por el profesor y traductor afincado en Camargo Imanol Gómez Martín, y recoge los principales hitos poéticos de la carrera del autor.

Esta cita, con entrada libre hasta completar aforo, es una de las actividades que se celebrarán esta semana en la Biblioteca dentro de la programación organizada por la Concejalía de Cultura en torno a la conmemoración del Día del Libro. 

Así, el miércoles 26 de abril a las 19:00 horas se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal el encuentro titulado ‘El legado es un libro humano,’ una mesa redonda que contará con la participación de José Lamarca, María Isabel Armengou, y Vera Simons Van Mourik, dentro del programa Bibliotecas Humanas que se llevará a cabo en colaboración con Legado Cantabria.

Además, el viernes 28 de abril a las 18:00 horas se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal el taller titulado ‘Donde habita la memoria’, una actividad que correrá a cargo de la compañía Mariposas en la Mochila y que está dirigida a niños a partir de seis años acompañados de sus familias previa inscripción cuatro días antes de la actividad.

Actividades en La VidrieraHay que recordar que a estas actividades se suman las programadas en el Centro Cultural La Vidriera, donde mañana martes 25 de abril a las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo se llevará a cabo la representación teatral de la obra ‘En verso’ a cargo de la compañía Hilo Producciones, seguida a continuación de la entrega de los premios del 30º Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo y del 23º Concurso Literario El Pozón de la Dolores.

Después de la entrega de galardones, se celebrará la presentación del libro de artista en homenaje a Lewis Carroll ‘El mundo de Alicia’, y el acto finalizará con la entrega de un libro y una flor a todos los asistentes.
La programación incluye también para el miércoles 26 de abril a las 17:00 horas la actividad titulada ‘Ocupando el espacio público’, en la que los talleres de expresión artística saldrán a la explanada exterior de La Vidriera para mostrar su creatividad, acompañados por el pasacalles titulado ‘El Bosque de los sentidos’ a cargo de la compañía La Nariz Roja, dentro del programa La Cultura Contraataca Territorio 2023 del Gobierno de Cantabria.

Además, hasta el 31 de mayo, en horario de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes excepto festivos, se puede visitar la exposición titulada ‘Obras de la Bienal Internacional de grabado de aguafuerte 2006-2022’ de Valladolid, en la sala de exposiciones del Centro Cultural La Vidriera.

Entérate de todas las noticias; Descubre Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *