Ampliado el plazo de ejecución del Plan de Mejora de presión en General Dávila

7 de febrero de 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras del Plan de mejora de presión en la Calle General Dávila entre la Calle Universidad y Miranda.

Con fecha 13/01/2023, el representante de la empresa contratista solicitó la aprobación de una prórroga del plazo de ejecución, alegando como causa de demora a que existen unidades de obra cuya ejecución no está siendo posible con el rendimiento adecuado, bien, por la ejecución de técnicas especiales de renovación sin zanja por empresas especializadas cuya disponibilidad está siendo escasa.

Alude además a los retrasos motivados por la crisis global en la cadena de suministro que han provocado un desacople entre la oferta y la demanda de determinados bienes y servicios.

Se propone y aprueba la ampliación de plazo de la ejecución del contrato de obras por un plazo de 2 meses, con fecha de finalización 11 de abril de 2023.

También se ha declarado desierto del expediente para contratar el servicio de test de detección de consumo de drogas en conductores y análisis de laboratorio. Se han excluido a las cuatro empresas presentadas por no cumplir con requisitos exigidos en el pliego o en la presentación de documentación.

Además, se ha adjudicado el contrato de servicio para el mantenimiento del Sistema de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I.) a Schneider Electric IT Spain, S.L.U. Serán 7.126,90 euros para un plazo de duración de 3 años.

Por otro lado, se ha autorizado a Masmovil Broadband, S.A.U., Axent Infraestructuras de Telecomunicaciones, S.A., y Digi Spain Telecom, S.L. para la ocupación del dominio público municipal con la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

·         DESESTIMACIÓN de recursos de reposición interpuestos por trabajadores municipales contra las Bases de los procesos para la estabilización de empleo temporal para la cobertura en propiedad de plazas de funcionarios mediante el sistema de concurso y concurso-oposición y sus convocatorias.

·         APROBACIÓN del expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de valoración, el servicio de actualización del Inventario del arbolado urbano.

·         APROBACIÓN de la convocatoria de subvenciones para sufragar gastos generales de las Asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas.

·         APROBACIÓN de la ampliación de la zonas 12 y 13  de la OLA, zonas María Cristina y Vista Alegre, y zonas Pardo San Roque y Santa Teresa.

·         APROBACIÓN de la estructura de costes del servicio público de recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y otros servicios complementarios.

 

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