...

El Racing firma su pase de ronda en Las Gaunas

29 de octubre de 2025
4.9
(62)

El Racing de Santander demostró anoche en Las Gaunas que su fondo de armario es de categoría.

Con un once que perfectamente podría ser titular en liga, los de José Alberto firmaron una actuación impecable.

El 0-4 final refleja lo ocurrido sobre el césped: un Racing serio, concentrado y dominante, que no necesitó pisar el acelerador para certificar su pase en Copa.

El técnico verdiblanco apostó por una alineación tan competitiva como reconocible: Andreev bajo palos; Michelin, Manu Hernando, Castro y el joven Samu Calera —del filial— en defensa; Íñigo y Aldasoro como doble pivote; Sergio en la creación; Suleiman y Yeray por las bandas y Villalibre en punta.

Un once que podría saltar perfectamente a jugar en LaLiga Hypermotion sin desentonar, lo que habla del nivel de profundidad que tiene este Racing.

Desde el pitido inicial, el Racing impuso su ritmo. Sin necesidad de apretar ni forzar, movió la pelota con criterio, cerró espacios y desarmó al Logroñés, que apenas inquietó a Andreev.

El primer gol llegó en el minuto 23, obra de Suleiman, a pase de Sergio Martínez.

En la segunda mitad, Yeray tomó el protagonismo y dio un golpe en la mesa. Marcó el segundo en el 66 tras un rechace y repitió en el 87 culminando una gran jugada propia.

Entre medias, el Jose Alberto movió el banquillo: entraron Sangalli y Arana y los canteranos del Rayo Cantabria, Izan —autor del cuarto tanto en el 89—, y los debutantes Vallecillo y Diego Fuentes, “Chino”, que dejaron muy buenas sensaciones.

Suleiman y Yeray fueron los más inspirados, incisivos y desequilibrantes, pero todos los que tuvieron minutos supieron aprovechar su oportunidad.

El único borrón de la noche fue la expulsión de Nuñez, jugador local, que vio la roja directa en el minuto 79 tras una dura entrada sobre Aldasoro.

Más allá del marcador, el ambiente en Las Gaunas fue ejemplar. La SD Logroñés brindó un trato excelente al Racing y a su afición, incluso sonó la “Fuente de Cacho” por megafonía, un detalle muy aplaudido que habla de la grandeza del club riojano y de su afición.

El Racing dejó a sus principales estrellas en Santander, pero no las necesitó. Su banquillo, repleto de jugadores de calidad y jóvenes con proyección, resolvió con solvencia un partido que reafirma el nivel de la plantilla.

Sin alardes, sin sufrir y con oficio: una victoria seria, madura y convincente.

Redactado por: Con H de Helena | Disfruta de sus videos en TikTok aquí

Promedio 4.9 / 5. votos: 62

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *