Daniel Portilla ha asegurado que el objetivo de estos programas es aumentar y mejorar el posicionamiento de los participantes de cara a la búsqueda de un puesto de trabajo
El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha el próximo mes de diciembre la X edición del programa Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, un programa subvencionado por el Servicio Cántabro de Empleo.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha resaltado que en esta edición el Ayuntamiento de Santander vuelve a contar con dos programas, uno dirigido específicamente al colectivo de jóvenes desempleados del municipio menores de 30 años en su IV edición y otro más generalista, dirigido a personas desempleadas en general en su X edición.
“La ayuda a los desempleados es una prioridad absoluta para el Ayuntamiento de Santander, y, por ello, nos volcamos constantemente para encontrar fórmulas y desarrollar programas que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo”, ha señalado el responsable municipal.
Tal y como ha recordado, este programa tiene como finalidad mejorar el posicionamiento de los participantes en el programa en la búsqueda de empleo frente al mercado laboral, ofreciéndolos herramientas novedosas que mejoran las habilidades de búsqueda de empleo al mismo tiempo que permite descubrir cuáles son las fortalezas tanto personales como profesionales para afrontar con más éxito la búsqueda de un trabajo o el desarrollo de un proyecto profesional de emprendimiento.
El desarrollo del programa se realiza en varias fases hasta conseguir la formación de un grupo que permite trabajar para conseguir el objetivo final y poder establecer contactos con empresas relacionadas con los sectores de actividad donde los participantes puedan conseguir la inserción, y todo ello promovido por un técnico ‘coach’ que apoya, motiva e informa a los participantes.
Las 40 personas desempleadas que participarán en estos programas trabajarán en torno al desarrollo personal, sus cualidades, competencias y objetivos, así como los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos personales.
Igualmente, tratarán el desarrollo profesional de cara a potenciar competencias tan importantes como el trabajo en equipo, la iniciativa personal, la gestión del cambio, la flexibilidad, la inteligencia emocional, la organización y la planificación, o las técnicas de comunicación y marca personal.
En ambas lanzaderas, se tratarán también los proyectos de emprendimiento, para identificar y trabajar en el desarrollo de ideas que motiven al alumno a emprender su propio proyecto, analizar las necesidades de clientes potenciales y generar modelos de negocio sostenibles.
Las personas interesadas en participar en el programa Lanzadera y formar parte de este equipo de personas pueden ponerte en contacto con la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander en el teléfono 942 203 030 o bien a través de la dirección de email: adl-orientacionlaboral@santander.es
0 comentarios