...

Reseña “Telmo Lobo 3 La aventura contra el tiempo” de Emilio Aragón

2 de junio de 2026
4.2
(261)

¡No hay tiempo que perder! En Telmo Lobo 3. La aventura contra el tiempo, Emilio Aragón vuelve a pulsar el botón de la emoción para llevar a los jóvenes lectores a una carrera trepidante donde cada minuto cuenta y cada página esconde una nueva sorpresa.

Cuando Telmo, Mía, Sammy y Carmina creen que por fin podrán disfrutar de una vida tranquila junto a su padre, todo salta por los aires de la forma más inesperada posible. Acusados de un delito que no han cometido y perseguidos por una amenaza cada vez más poderosa, los cuatro amigos se ven arrastrados una vez más a una aventura extraordinaria en la que deberán cruzar medio mundo para encontrar una salida.

Inspirada en el universo de La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne, esta tercera entrega mantiene todo lo que ha convertido la saga en una de las más entretenidas para los lectores jóvenes: misterio, acción, humor, imaginación y personajes que no se rinden jamás, por complicado que parezca el desafío.

La historia avanza con un ritmo vertiginoso. Hay persecuciones, acertijos, peligros inesperados y momentos que invitan a seguir leyendo “solo un capítulo más”. Emilio Aragón logra que la aventura nunca pierda fuerza, pero también encuentra espacio para transmitir mensajes muy valiosos sobre la amistad, la confianza, el trabajo en equipo y la importancia de mantener la calma cuando todo parece ir mal.

Uno de los aspectos más divertidos del libro es cómo juega con la literatura clásica, convirtiéndola en un escenario vivo donde los protagonistas pueden correr, equivocarse, aprender y crecer. Esto hace que la novela resulte emocionante tanto para quienes ya conocen las historias de Julio Verne como para quienes se acercan a ellas por primera vez.

Telmo, Mía, Sammy y Carmina siguen evolucionando como personajes. Son más valientes, más maduros y también más conscientes de que los mayores retos no siempre se superan en solitario. Esa unión que existe entre ellos continúa siendo el auténtico corazón de la serie.

Con ilustraciones que acompañan perfectamente la aventura y una narración ágil que engancha desde el primer capítulo, Telmo Lobo 3. La aventura contra el tiempo es una lectura ideal para niños y niñas a partir de 9 años que disfruten de las historias llenas de emoción, imaginación y giros inesperados.

Una aventura de las que hacen volar la imaginación, aceleran el pulso y dejan unas enormes ganas de descubrir cuál será el próximo destino de los hermanos Lobo.

 

Puedes leer todas nuestras reseñas y recomendaciones en Cantabria Literaria.

Promedio 4.2 / 5. votos: 261

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *