La plantilla de ICT (Industrias Cántabras de Torneado), situada en el polígono industrial de Trascueto, ha respaldado por una abrumadora mayoría, prácticamente la totalidad, todos menos uno, el preacuerdo alcanzado con la Dirección en el marco del ERE tras las tres asambleas de trabajadores celebradas ayer, una por cada turno, donde el Comité de Empresa (CCOO y UGT) explicó de forma detallada el contenido del acuerdo negociado en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA).
El aplastante respaldo de la plantilla es el resultado de un proceso asambleario, transparente y colectivo en el que la plantilla ha valorado con toda la información disponible las alternativas existentes y ha ratificado con su apoyo la actuación negociadora del Comité de Empresa.
Desde el inicio del conflicto, el Comité de Empresa ha defendido que el ERE era injustificado y ha planteado como alternativa un ERTE para evitar la destrucción de empleo. Sin embargo, ante la negativa frontal de la Dirección de llevarlo a cabo y la amenaza de la aplicación unilateral de un ERE en condiciones mínimas, la representación sindical ha negociado con firmeza para mejorar sustancialmente las condiciones del despido.
Como resultado de esa negociación, la indemnización se ha incrementado en un 50%, pasando de los 20 días por año a 30, una mejora significativa que ha contado con el beneplácito de los y las trabajadoras de la empresa.
El Comité de Empresa ha asegurado que continuará vigilante para garantizar el cumplimiento íntegro de lo pactado y para evitar nuevos recortes de empleo que pongan en riesgo el futuro industrial de ICT en Cantabria.

0 comentarios