Astillero será protagonista este sábado 14 de octubre en la prueba ‘La Rekorta Gravel’, el primer evento gravel de Cantabria, que partirá y concluirá en el parque de la Cantábrica. La cita está organizada por el Topsport Roubaix en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero.
La prueba constará de dos modalidades, ambas con salida y llegada desde el parque de La Cantábrica. Ambos recorridos serán 100% gravel y no competitivos, cuyas diferencias radicarán exclusivamente en la dificultad y longitud del camino. En primer lugar estará ‘La Rekorta’, de 143 km y 3000 metros de desnivel, mientras que ‘La Rekortada’ constará de 113 km y 2000 metros de desnivel.
La organización entregará una bolsa de bienvenida, avituallamiento, además de poner a disposición de los participantes de servicio médico y mecánico, lavado de bicis, duchas, comida a fin de ruta, sorteo de regalos y fin de fiesta.
Vicente Palazuelos, concejal del área, ha señalado que “este evento atraerá al municipio a numerosos aficionados a la bici y a este formato de prueba, lo que sin duda repercutirá en el pueblo”. “Se espera una alta participación, que, sin duda, se traducirá en un gran ambiente en nuestras calles”, ha concluido.
0 comentarios