Racing y Depor miden sus aspiraciones de volver al lugar que les corresponde.
El Real Racing Club afronta una cita de esas que pueden marcar el rumbo de una temporada, contra el mismo rival que cambió la dinámica en aquella temporada 21/22.
El domingo 19 de octubre los Campos de Sport de El Sardinero se vestirán de gala para acoger un partido más propio de la Primera División.
El Real Racing Club se medirá ante el Deportivo de La Coruña. Ambos equipos, históricos de La Liga, se han enfrentado en 88 ocasiones, en el histórico, el Depor sale vencedor con 38 victorias, frente a las 31 del Racing.
Sin embargo, en duelos más recientes es el Racing el vencedor, la temporada pasada el conjunto cántabro ganó los dos encuentros.
No solo es un encuentro con la historia de nuestro fútbol, sino que los dos equipos se encuentran empatados en la parte alta de la tabla con 16 puntos, buscarán distanciarse de sus rivales y seguir con su camino hacia el ascenso.
El Racing llega a este partido con muchas dudas, los de Jose Alberto han sumado cuatro puntos en los últimos cuatro encuentros.
Las dudas pesan más que las certezas y la afición mira a su equipo con más preocupación que esperanzas.
La gran noticia para el cuadro verdiblanco es la vuelta de Peio Canales, quien se perdió los tres últimos encuentros ya que se encontraba disputando el Mundial Sub20 con la Selección Española.
Su ausencia se ha notado en el juego del Racing, quien con su vuelta va a recuperar esa creatividad y control en el centro del campo.
Pero no todo son buenas noticias, el Racing salió muy tocado el domingo pasado del Molinón, perdió hasta tres jugadores. Sangalli y Michelin, que vieron la roja directa, verán el encuentro desde la grada.
El Comité de Disciplina de la RFEF desestimó el recurso que presentó el Racing para dejar sin efecto la expulsión del donostiarra, el club cántabro buscará la apelación.
A estas bajas se le suma la de Salinas, el canterano estará en torno a tres semanas de baja por una lesión ósea en la mandíbula. La defensa se queda coja, un sector donde ya existían dudas desde hace meses.
Estas dudas se extienden prácticamente por todas las líneas. En la portería, la inseguridad que muestra Jokin ha abierto el debate entre los dos guardametas.
En la defensa, los errores y la incapacidad de mantener la portería a cero hace que las dudas entre los centrales sean constantes. Y el centro del campo, que debería ser el nexo de unión entre las líneas, no es fluido ni protagonista.
El juego, cada vez más espeso y que repite los mismo errores una y otra vez, ha vuelto a encender las alarmas en la grada.
Las críticas hacia José Alberto comienzan a sonar con más fuerza y es que el técnico asturiano necesita más que una victoria para recuperar la confianza del entorno.
El Depor, por su parte, llega con otra dinámica, si bien es cierto que perdieron el último partido contra el Málaga (3-0), los de Antonio Hidalgo han demostrado mucho fútbol.
Y es que al igual que el Racing, tienen mucho peligro en la zona alta, junta mucho talento, Yeremay, Luismi Cruz, Mella, Soriano o Eddahchouri, máximo goleador del cuadro gallego.
Sin embargo, al contrario que el Racing, encaja muchos menos goles, uno por partido, frente a los casi dos del conjunto cántabro.
El Racing juega en casa y eso se tiene que notar, se espera un lleno más en los Campos de Sport. El Sardinero siempre impone y el Racing tiene que aferrarse a su historia y a su gente, a su afición.
Porque si algo tiene el Racing es que es capaz de hacer lo mejor en los encuentros más difíciles.
Y este domingo, ante su gente y frente a un rival de peso, les tocará demostrar que son firmes candidatos al ascenso.
Redactado por: Con H de Helena | Disfruta de sus videos en TikTok aquí

0 comentarios