Triatlón Ciudad de Santander

La capital cántabra acogerá el próximo 17 de septiembre (sábado) el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1500 metros nadando, 41 km en bicicleta y 10 km  corriendo) que este año cumple su cuarta edición. La salida de la prueba, que comenzarán con el segmento de natación, se realizará en la duna de Zaera, donde se instalarán los boxes, junto al aparcamiento del Palacio de Festivales.

SIGUIENTE TRIATLÓN

Triatlón Ciudad de Santander 2022

Ya están disponibles las inscripciones para el triatlón que se celebrará en Santander en 2022.

17 de Septiembre del 2022 a las 10:00

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

SOBRE NOSOTROS

TRAYECTORIA TRIATLÓN CIUDAD DE SANTANDER

La capital cántabra acogerá el próximo 17 de septiembre (sábado) el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1500 metros, 40 km y 10 km) que este año cumple su cuarta edición. La salida de la prueba, que comenzarán con el segmento de natación, se realizará en la duna de Zaera, donde se instalarán los boxes, junto al aparcamiento del Palacio de Festivales.

La prueba contará con 6.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 16:30 horas en el muelle de Gamazo donde los participantes tendrán que recorrer 1.5 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas, para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 41 kilómetros entre el Palacio de la Magdalena hasta el Puerto de Santander pasando por el Paseo Pereda, Puertochico, Castelar y la avenida Reina Victoria, con llegada a la trasera del Palacio de Festivales.

Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10 kilómetros que finalizará en la duna de Zaera, junto a la Escuela de Vela de la capital. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de running.

Como novedad en esta edición y decididos a convertir el Triatlón Ciudad de Santander en una fiesta del deporte, al término de la prueba se celebrará una paella para todos los participantes, familiares y amigos, de manera que el Triatlón se convierta en un lugar de confraternización y disfrute.

Triatlón Ciudad de Santander

Triatlón Ciudad de Santander

¿Por qué participar?

\

Triatlón de distancia olímpica

\

Paella fin de prueba para participantes, familiares y amigos

\

Premio a la deportividad

\

Premios en metálico para los primeros 10 clasificados en categorías absolutas

\

Compromiso solidario

\

Premio al primer clasificado en la categoría por equipos

\

Sorteos entre todos los participantes

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará un porcentaje  de la inscripción de los participantes a la Asociación Española contra el Cáncer,  Buscando Sonrisas y Fundación Síndrome de Down de Cantabria.

El desafío cuenta con el patrocinio de empresas privadas como Banco Santander, Cantabria Labs y  Asisa y la colaboración de organizaciones como Big Mat Sallende, Soningeo, Rucecan, Supermercados Lupa, Café Dromedario, y Coca Cola. A nivel institucional, el Triatlón Ciudad de Santander cuenta con el respaldo de la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Cantur,  el Puerto de Santander, el Instituto de Deportes de Santander y el Ayuntamiento santanderino, además de la Federación Cántabra de Triatlón.

Triatlón Ciudad de Santander

SIGUIENTE TRIATLÓN

Triatlón Ciudad de Santander 2022