Cantabria detectó en la jornada de ayer sábado tres casos nuevos de Covid en personas mayores de 60 años, con lo que se mantienen sin apenas variación los principales indicadores de la pandemia en la comunidad.
Así, siguen en las mismas cifras la incidencia acumulada y el número de hospitalizados por el virus, que son nueve y ninguno de ellos está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Con ello, la ocupación hospitalaria ha está en el 0,6%, según los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del sábado 25. De los ingresados, dos están en el Hospital de Laredo, dos en el de Sierrallana y cinco en el de Valdecilla.
Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días se mantiene en 49 casos por cada 100.000 habitantes y en 25 a siete días, las mismas cifras que la víspera. Ambos parámetros están en riesgo controlado, como Cantabria en su conjunto.
En la última semana se han contabilizado 43 nuevos casos entre mayores, que ascienden a 86 si se tienen en cuenta los últimos 15 días.
Por otra parte, siguen sin registrarse nuevas muertes por coronavirus, por lo que se mantienen en 1.019 desde el inicio de la pandemia.
0 comentarios