El Ayuntamiento de Santander ha aprobado conceder 737.500 euros en nuevas tandas de ayudas a empresas y autónomos de la ciudad, en el marco de los programas para la reactivación económica ‘Tildes digit@ales’, Bono Santander Emerge y Bono Santander Emerge+.
El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha informado de que el Consistorio ha acogido una nueva comisión para la valoración de expedientes, en la que se ha dado el visto bueno por mayoría a un total de 193 subvenciones correspondientes al programa ‘Tildes digit@ales’, por valor de 703.620 euros; y 14 ayudas de las líneas Bono Emerge y Emerge+, por importe global de 25.200 euros.
Las ayudas para la transformación digital de las empresas incluidas en el programa ‘Tildes digit@ales’ tienen el objetivo de impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad, dando prioridad a la protección, ayuda y soporte al tejido productivo para minimizar el impacto de la pandemia y apoyar su reactivación.
Tienen el carácter de subvención a fondo perdido y se destinan a financiar hasta el 75% del coste de implementar acciones encaminadas a potenciar la digitalización de sus empresas.
Entre ellas, se encuentra el desarrollo de plataformas de venta o marketing digital y la implantación de soluciones que faciliten el teletrabajo.
También se subvencionan soluciones digitales que faciliten la automatización de procesos y gestión de clientes, aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada aplicada a la venta y a la gestión de la actividad, así como acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las empresas
Las subvenciones se conceden por régimen de concurrencia competitiva y cada beneficiario puede percibir una ayuda máxima de 9.000 euros (empresas con más de diez trabajadores), 6.000 euros (hasta diez trabajadores), y 3.000 euros (hasta cinco trabajadores).
Por su parte, los programas Bono Emerge están dirigidas a apoyar a empresas de sectores especialmente afectados por las limitaciones derivadas de la pandemia y lograr minimizar los efectos económicos negativos que ha ocasionado a las empresas y personas autónomas que desarrollan actividad de hostelería y restauración, comercio y servicios personales, contribuyendo así a paliar la situación de pérdida económica directa y al sostenimiento de sus actividades.
El importe de la subvención consiste en una cuantía fija que se calcula teniendo en cuenta la actividad que se desarrolle, así como el número de trabajadores de la empresa que se acrediten en el mes de julio.
De esta forma, las ayudas para hostelería oscilan entre 1.000 y 3.800 euros; las del sector comercio, entre 1.100 y 2.500 euros; y las de otros servicios entre 700 y 1.500, excepto el transporte por auto taxi que es de 600 euros.
0 comentarios