Museo Prehistoria y Arqueología

Fue creado en 1926 por la Diputación Provincial de Santander. La primera sede fue en el edificio del actual instituto Santa Clara, pasando en 1941 a los bajos del Palacio de la Diputación de Santander, donde estuvo hasta hace pocos años. El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria tiene una gran importancia a nivel internacional para el estudio y contemplación de la prehistoria. Fue reformado casi al completo a principios del siglo XXI, mostrando desde finales del 2001  salas que mezclan antiguas exposiciones con materiales encontrados recientemente. La sede de este importante museo fue vagando de edificio en edificio hasta  que finalmente se construyó  en el aparcamiento del Palacio de Festivales junto a Gamazo en Agosto de 2016. La parte más importante del Museo de Prehistoria y arqueología de Cantabria  es la colección de arte mueble del Paleolítico superior, una de las más completas del mundo. Las muestras más antiguas que podemos encontrar tienen una antigüedad de 100.000 años, extraídos de le Cueva del Castillo.

Museo Prehistoria y Arqueología de Santander

Galería de fotos

Ponemos a tu disposición esta galería con un surtido de fotografías del Museo Prehistoria y Arqueología (MUPAC). Si quieres verla más grande solo tienes que hacer click en la fotografía.

¿Cómo llegar?

Te facilitamos este mapa extraído de Google Maps para que puedas llegar fácilmente al Museo Prehistoria y Arqueología (MUPAC). Solo tienes que hacer click en “Ampliar mapa” o en “Cómo llegar” y se te abrirá la aplicación de Google Maps. Os deseamos un camino increíble hasta este hermoso lugar.

Lugares cercanos

Opiniones

Estela Gómez Terán
Estela Gómez Terán
14:24 17 Feb 21
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de visitar el MUPAC por el gran legado que tenemos en nuestra tierra y, he de decir,... que la sorpresa ha sido muy grata. Localizado donde está, en un lateral del Mercado del Este, nunca podría haberme imaginado que el museo y la colección fuesen de tal calidad. Cómo han indicado en comentarios anteriores, es pequeño, mucho más de lo que se merece, pero está muy bien estructurado cronológicamente, muy completo, con muchas piezas fabulosas de arte mueble, unas monumentales Estelas Funerarias, una réplica de una cueva, de una choza e incluso de una casa romana. Sin duda, un lugar imprescindible a visitar y, si vais con niños, no olvidéis pedir el libro "Aventura Cultural" para que puedan hacer la actividad del Museo y que les pongan un sello a la salida, que les hace mucha ilusión. Sin duda, repetiremos. Agradecer especialmente la atención del personal de recepción a mi peque, que sin duda a puesto el broche final a la experiencia.leer más
Ra Martin
Ra Martin
09:50 15 Feb 21
Pongo 5 estrellas porque no hay opción de poner más. Aprovechando que hacía buen tiempo y que el museo estaría más... tranquilo nos hemos apuntado a una visita guiada a primera hora de la mañana. La guía, Paz, ha sido muy cercana, agradable y nos ha regalado un recorrido por la prehistoria de Cantabria durante dos horas que se nos ha pasado volando. Nos ha dado un montón de referencias y sugerencias de visitas de zonas cercanas que, quizá por tenerlas tan cerca, no hemos ido. Volveremos a repetir visita dentro de un tiempo seguro ❤️leer más
Manuel Flor
Manuel Flor
21:34 10 Sep 20
Cuidada museología para disfrutar de la prehistoria.
Paula Smiler
Paula Smiler
17:52 05 Sep 20
La explicación que te hacen los guias es increible! Muy recomendada 🙂
JOTA TE
JOTA TE
13:55 05 Sep 20
Estupendo en todo, instalaciones, contenidos y personal.
Ver todos los comentarios