Cementerio de Ciriego

Considerado como uno de los cementerios más bonitos de España. Debido a sus impresionantes vistas al mar, tiene una gran cantidad de curiosidades en sus 180.000 metros cuadrados organizados mediante una cruz griega. En la manzana veinte encontraremos un esbelto monumento funerario al Cabo Machichaco que conmemora la memoria de las víctimas del personal de la Compañía Trasatlántica que fallecieron en la explosión; cerca encontraremos el panteón subterráneo perteneciente a la familia naviera Pando, con una escultura, un banco y una parcela donde reposa una plataforma con anilla. Hacia el sur encontramos la lápida de Juan Ramón Jiménez donde encontramos una cita esculpida por Jesús Otero; `Y yo me iré y se quedarán los pájaros volando´ En definitiva un lugar que visitar y encontrar infinitas curiosidades disfrutando de las majestuosas vistas.

Cementerio de Ciriego

Galería de fotos

Ponemos a tu disposición esta galería con un surtido de fotografías del Cementerio de Ciriego. Si quieres verla más grande solo tienes que hacer click en la fotografía.

¿Cómo llegar?

Te facilitamos este mapa extraído de Google Maps para que puedas llegar fácilmente al Cementerio de Ciriego. Solo tienes que hacer click en “Ampliar mapa” o en “Cómo llegar” y se te abrirá la aplicación de Google Maps. Os deseamos un camino increíble hasta este hermoso lugar.

Lugares cercanos

Opiniones

Cementerio De Ciriego
4.4
Based on 18 reviews
powered by Google
Guadalupe Maria
Guadalupe Maria
07:50 13 Oct 20
La última casa como quien dice por ahí tienes que pasar no queda de otra aunque sea solo de paso ahí que pasar por ahí
Francisco Monge
Francisco Monge
19:49 13 Sep 20
Emocionante saber donde está enterrada la gran Carmen Amaya
angel butragueño
angel butragueño
13:20 16 Aug 20
Muy cuidado y muy silencioso. Muy cómodo de andar y unas bonitas vistas.
Sonia
Sonia
16:23 07 Aug 19
Enorme y en un bonito sitio, paso obligado para ir a la virgen del mar. Cargado de historia, sus paredes utilizadas de... paredon en época de franco, cerca estaba el campo de tiro convertido en parque. En frente una floristeria y detras otro parque con bancos que da una vista expectacular... Aunq no se visite el cementerio merece la pena pasear sus alrededores...leer más
Ver todos los comentarios