Mercado del Este

El Mercado del Este se encuentra ubicado entre la Plaza Porticada y la Plaza Pombo, un mercado diseñado e impulsado por Zabaleta en 1842; introduciendo  por primera vez el concepto de galería comercial, una articulación de un tramo de vías trazadas perpendicularmente a modo de calles cubiertas, dividiendo claramente el espacio que ocupan los diferentes puestos de venta. El Mercado del Este recibió este nombre por encontrarse en la zona del ensanche  y por su posición relativa al otro gran mercado de la ciudad; el Mercado de la Esperanza, situado detrás del Ayuntamiento de Santander En el año 1986 fue declarado como bien de interés cultural. Encontraremos en su interior una gran cantidad de comercios y locales de hostelería; un lugar perfecto para disfrutar de un día lluvioso en Santander.

Mercado de la Esperanza

Galería de fotos

Ponemos a tu disposición esta galería con un surtido de fotografías del Mercado del Este. Si quieres verla más grande solo tienes que hacer click en la fotografía.

¿Cómo llegar?

Te facilitamos este mapa extraído de Google Maps para que puedas llegar fácilmente al Mercado del Este. Solo tienes que hacer click en “Ampliar mapa” o en “Cómo llegar” y se te abrirá la aplicación de Google Maps. Os deseamos un camino increíble hasta este hermoso lugar.

Lugares cercanos

Opiniones

Mercado Municipal del Este
4.1
Based on 4836 reviews
powered by Google
Laureano Vidal
Laureano Vidal
08:48 16 Sep 20
Tienen unos cuchillos que no cortan, unido a un pan duro, comer sus pinchos se hace imposible
Nieves Gonzalez
Nieves Gonzalez
02:59 16 Sep 20
Maravillosa gente en un lugar maravilloso.
Angel cano Navarro
Angel cano Navarro
14:34 12 Sep 20
Bien diseñado, solo que hay bastantes locales vacíos
Fernando Castro
Fernando Castro
18:40 06 Sep 20
Sin pileta para lavarse las manos en pleno Covid. Y te cobran por el lavabo.
Ver todos los comentarios