Isla de la Torre

Conocida por los lugareños como Isla de Los Ratones, antiguamente se utilizó para mantener en cuarentena a los barcos que arribaban con tripulantes enfermos; hoy en día, acoge la escuela de vela Isla de Torre.

Isla de la Torre

Galería de fotos

Ponemos a tu disposición esta galería con un surtido de fotografías de la Isla de la Torre. Si quieres verla más grande solo tienes que hacer click en la fotografía.

¿Cómo llegar?

Te facilitamos este mapa extraído de Google Maps para que puedas llegar fácilmente a la Isla de la Torre. Solo tienes que hacer click en “Ampliar mapa” o en “Cómo llegar” y se te abrirá la aplicación de Google Maps. Os deseamos un camino increíble hasta este hermoso lugar.

Lugares cercanos

Opiniones

Isla de la Torre
4.8
Based on 6 reviews
powered by Google
Jose Ram
Jose Ram
14:24 11 Apr 21
Isla de la TorreSantander 02-03-2019La isla de la Torre es una pequeña isla española de la bahía de Santander... situada frente a la playa de los Bikinis en Santander, Cantabria, la cual, los días de mareas vivas, se llega a conectar con tierra mediante un tómbolo rocoso y arenoso situado al noreste de la isla.A comienzos del siglo XVIII, durante la Guerra de Sucesión Española, la isla fue fortificada, instalándose en ella una batería de artillería para proteger el acceso a Santander. Cuando Isabel II visitó la ciudad en 1861, aquí se instaló una tienda que, por su forma, dio durante un tiempo a la isla el nombre de “Isla de La Corona”. En 1930 el ministerio de Fomento y la Junta Central de Puertos otorgó una concesión a la Sociedad Fomento de Caza y Pesca para la construcción de un refugio en la isla; el proyecto de la sociedad incluía desembarcaderos, un gran salón de estar con terraza y ventanales, cocina, aseo y dormitorio para el guarda.​ Las instalaciones que están ocupadas actualmente por la Escuela de Vela fueron levantadas en los años 1930, durante la Segunda República Española.leer más
César Llata
César Llata
15:20 18 Sep 19
Una isla en medio de la bahía para servir de asueto al deportista náutico
Arquitecto Eduardo Lastra
Arquitecto Eduardo Lastra
08:50 04 Sep 18
Un lugar encantador e inolvidable.
Paulo De SOUSA
Paulo De SOUSA
23:54 30 Dec 17
Todos son hermosos en Santander. Para visitar absolutamente durante los períodos calurosos. Vacaciones de verano... Bienvenido bien Bq de cosas para visitar. Océano al atardecer sublime. Comemos muy bien allí 😉leer más
Ver todos los comentarios