Hijo asesina brutalmente a su madre en Santander

25 de enero de 2023
0
(0)

El cadáver se encontraba boca abajo, con la espalda desnuda y en un espacio “reducido” y “desordenado” rodeado por un sillón, una cama y una mesa de noche, además de un router y una televisión en los que se encontraron una huella palmar y otra dactilar del acusado. También había cables alrededor y un cable atado  al tobillo de la víctima; por el agresor su hijo.

La mujer a punto de cumplir 80 años  una osteoporosis “importante” diagnosticada, lo que facilitó las lesiones ante las caídas y los golpes.

Todas las lesiones fueron de tipo contuso (provocadas por objetos con una superficie dura o roma, sin punta ni filo o por golpes como caídas, puñetazos o patadas), y destacaba la fractura de los dos brazos al apoyarse para frenar la caída ante, como recoge el escrito de acusación, abalanzarse el acusado sobre ella.

En esta situación, en la que la víctima tenía “imposible” levantarse, el hombre debió golpearla varias veces la cabeza contra el suelo, provocando una fractura de la nariz, otra del hueso malar o hematomas y hemorragias en los ojos, ha apuntado la forense.

La víctima aún viva, tal y como demuestra el gran tamaño de los hematomas que solo se producen si el corazón continúa bombeando sangre hacia la zona afectada, también sufrió un desgarro en la oreja a causa de un mordisco y otras siete marcas de mordedura leves en la espalda, así como otro hematoma en la zona del cuero cabelludo.

Ambas manos fueron otras de las partes más afectadas por golpes directos, con el meñique de una de ellas a punto de ser amputado.

Por último, la zona que más sufrió fue la de las costillas a causa de un aplastamiento del acusado, resultando todas las costillas rotas por múltiples partes, acompañadas de la fractura del esternón y de la clavícula derecha.

A juicio de las forenses, estas lesiones que solo se producen de manera accidental “en accidentes de tráfico” o similares, provocó la pérdida de conocimiento de la madre por falta de oxígeno en el cerebro y, posteriormente, su muerte.

Con todo, el acusado se enfrenta a 23 años de prisión que pide la fiscal y a 25 de la acusación particular (su hermano), además de prohibición de comunicar y acercarse al hermano con el que convivía durante otros 25 y una indemnización de 170.000 euros para sus dos hermanos.

El viernes  27 el jurado popular emitirá su veredicto.

 

Descubre Santander la Guía oficial de Santander disponible en IOS y Android

Click en la imagen para descargar en su dispositivo.
Descargar la App de Descubre Santander en AndroidDescargar la App de Descubre Santander en App Store

Promedio 0 / 5. votos: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

ÚLTIMAS NOTICIAS DE CANTABRIA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *