La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria para seguir implantando medidas que ayuden a alcanzar la igualdad salarial de todas las mujeres, y con especial atención hacia aquellas que sufren algún tipo de discapacidad. Así lo ha manifestado en la presentación de los cupones que la ONCE dedica a los días de la Igualdad Salarial y el Internacional de las Mujeres que se ha celebrado hoy en Santander.
Gómez del Río ha mostrado su satisfacción por poder apoyar una iniciativa como esta que habla sobre los “retos y aspiraciones” de nuestra sociedad, y ha agradecido al Grupo Social ONCE, “un pilar fundamental para lanzar mensaje que lleguen a la sociedad”, que dediquen once millones de cupones con el mismo mensaje: apoyar a la mujer y la igualdad salarial, “porque aunque parezca increíble, se ha lamentado, aún no existe igualdad salarial de hombres y mujeres, por lo que es un objetivo en el que tenemos que seguir trabajando”.
Además, para la consejera es importante señalar que este problema tiene mayor incidencia en las mujeres con discapacidad, “por lo tanto, queremos igualdad salarial y queremos que esta igualdad salarial sea para todas las mujeres con o sin discapacidad, como no puede ser de otra forma” ha reiterado.
Ha recordado que, desde el Gobierno de Cantabria, “seguimos impulsando políticas para conseguir estos objetivos”, y ha explicado que alcanzar esta igualdad en general, y la salarial en particular, depende de tres actores fundamentales. El primero, las administraciones públicas, desarrollando políticas de igualdad y de conciliación. En segundo lugar, las empresas, apostando por aquellas que desarrollen planes de igualdad y que implanten medidas para llegar a la paridad de salarios.
Y, por último, el tercer sector, y en concreto, instituciones como el Grupo Social ONCE que ponen en marcha iniciativas de gran calado en la sociedad como esta venta especial de cupones. “Agradecemos vuestra labor continua de ser altavoces de mensajes que llegan a todos” ha concluido la consejera.
Por su parte, Arianna Gómez, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, quien ha hecho entrega a la consejera del cuadro donde se muestran los diseños de estos cupones especiales, ha recordado que este grupo “vela por la igualdad de aquellas que además de ser mujeres, tienen una discapacidad que les causa una mayor complicación para conseguir un trabajo digno y una integración real”.
Por su parte, Francisco Monzón, director técnico del grupo ONCE de Cantabria ha explicado, que los sorteos, ambos catalogados como “sueldazos” de la ONCE, del domingo 22 de febrero, y el del 8 de marzo, dedicado al Día de la Igualdad Salarial y al Día Internacional de las Mujeres, respectivamente, son una muestra del compromiso de esta organización “por la integración de la mujer en el mundo laboral en igualdad de condiciones”.
“En el grupo social ONCE hay mucha sensibilidad en este tema, ha continuado diciendo, ya que tenemos unas 33.000 mujeres trabajando en toda la organización, y más concretamente, en Cantabria, en nuestra red de venta, son un 45% del total de más de 190 de agentes que trabajan en la actualidad en esta región”.

0 comentarios