...

Conferencia Maruja Mallo y las sinsombrero

Conferencia Maruja Mallo y las sinsombrero

¿DE QUÉ TRATA “Conferencia Maruja Mallo y las sinsombrero”?

 

El Centro Cultural Dr. Madrazo acoge, en 2026, una nueva edición del ciclo de conferencias «Arte en Madrazo» que lleva a cabo Patricia Alonso de Agustín.

En la presente edición, que consta de 15 conferencias, destacan las artistas femeninas, como la vanguardista Maruja Mallo, vinculada al grupo de mujeres de la Generación del 27 conocido como las «sinsombrero», Anna Weyant, joven representante del nuevo realismo norteamericano, Rosario de Velasco, figura destacada del arte español del siglo XX, Ángeles Santos, una de las voces más singulares de la modernidad española, y Luz de Alvear, artista cántabra vinculada al entorno del expresionismo.

30 de marzo // 19:00 h. Maruja Mallo y las «sinsombrero»

A través de la figura vibrante y vanguardista de Mallo, se revisa el gesto de ruptura —estético y vital— que las mujeres de la Generación del 27 protagonizaron al desafiar las normas sociales y artísticas de su tiempo. Su legado, hoy recuperado, revela una modernidad española más amplia, plural y audaz. 

Las conferencias se desarrollarán entre marzo y diciembre, y tendrán lugar a las 19:00 horas, los primeros y últimos lunes laborables de cada mes (excepto la del 22 de junio, que será el ante último). La entrada será libre hasta completar el aforo.

Patricia Alonso de Agustín es Licenciada en Geografía e Historia y titulada en el Máster de Educación “Formación Inicial Profesores Enseñanza Secundaria” por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con veinte años de experiencia como conferenciante, profesora de Historia del Arte, guía de museos, organizadora de actividades culturales y documentalista.

 

¡Disfruta de los “Conferencia Maruja Mallo y las sinsombrero”!

Descubre Cantabria informa de que los diferentes eventos publicados se ofrecen a modo informativo, no siendo Descubre Cantabria responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.

Eventos Santander Conferencia Maruja Mallo y las sinsombrero

Eventos Relacionados